Cúcuta 2-0 América: Ya está dentro de los ocho

Fútbol - Sábado, 08 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con goles del boliviano Diego Aroldo Cabrera y Lionard Pajoy ganó el local. América jugó bien, pero no tuvo puntería. El arquero Leandro Castellanos fue figura. Cerca de 32.000 personas llegaron al estadio. Cúcuta Deportivo llegó a 13 puntos y es, por ahora, quinto enla tabla de posiciones a la espera del resto de juegos en esta octava fecha del Finalización 2007.

En un marco importante, cerca de 32.000 personas, y con la presencia desde el comienzo del delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, Cúcuta Deportivo salió a buscar una victoria ante América que le permitiera ubicarse dentro de los ocho mejores del campeonato. Pero la realidad fue otra en el trámite del compromiso. Porque si bien es cierto que los 'Motilones' sumaron tres puntos al final, los 'Diablos Rojos' dejaron ver un equipo compacto, fuerte, con varias virtudes que le hubiesen permitido ganar en el estadio 'General Santander'.

El juego arrancó con dinámica. Llegada en cada uno de los arcos y buena actuación de los arqueros que dejaron ver buenos reflejos. La primera anotación derivó tras una acción ofensiva del defensor Elvis González quien se próyectó al área rival, eludió la marca de Vélez, envió el centro, Pajoy falló al intentar cabecear y conectó con su hombro y el rebote lo tomó Diego Cabrera, el boliviano, quien era titular y con pierna derecha anotó el primer gol del compromiso.

América que había llegado, que manejaba la pelota sufría el primer gol. Igual eso poco importó debido a que sus jugadores fueron a buscar la igualdad. Con personalidad tuvieron la igualdad en Adrián Ramos o en Jorge Rojas, pero las atajadas del arquero Leandro Castellanos dijeron presentes.

En la segunda parte los visitantes apoyados por un gran número de hinchas siguió buscando el empate. El compromiso parecía un monólogo porque John Valencia y Jorge Rojas, en la mitad del campo, mandaban. Superaban la resistencia de los locales, pero no lograban convertir. Ni la aparición de Leonardo Mina Polo sirvió en los 'Diablos Rojos' que hoy jugaron de blanco para igualar el compromiso.

El guardavllas Leandro Castellanos le ganó el duelo permanente con el mediocampista Valencia quien remató en varias ocasiones desde afuera, en tiros libres, pero el 'Uno' cucuteño siempre respondió con enormes reflejos y 'felinas' estiradas.

Cuando la victoria para el local era prácticamente un hecho, llegó el segundo gol. Jarin Asprilla quien ingresó por David Córdoba llegó por izquierda, superó a Acosta, le entregó el esférico a Lionard Pajoy quien en el área anotó con un certero remate de pierna izquierdo. Fue la acción justa para que los hinchas locales soltaran ese grito desaforado de gol que sirvió para confirmar la victoria local.

Cúcuta Deportivo llegó así a su tercer triunfo consecutivo. Ya es quinto en la tabla de posiciones, tiene 13 puntos y tras esta jornada estará dentro de los ocho mejores del torneo. En la próxima fecha, cúcuta Deportivo recibirá como local al Atlético Bucaramanga mientras que América enfrentará al Deportivo Cali.