Quindío 1-0 Junior: Mosquera volvió a convertir

Fútbol - Domingo, 09 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Quindío llegó a su quinto partido como invicto, tiene 14 puntos y es cuarto en el torneo. Atlético Junior no puede mejorar, cuando juega por fuera, en su cuarto partido como visitante, en el torneo, completó su cuarto derrota. Los 'cafeteros' siguen firmes y sueñan con jugar los Cuadrangulares Semifinales.

Deportes Quindío no detiene su ritmo. Su paso ganador y buen fútbol le permitió quedarse con una nueva victoria en el torneo Finalización 2007. Con un gol de Luis Fernando Mosquera, los dirigidos por Víctor Espinosa ofrecieron un nuevo triunfo a sus hinchas.

Atlético Junior, por su parte, no tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa mejoró y estuvo cerca de llegar a la igualdad. Con esta derrrota, como visitante, los barranquilleros llegaron a su cuarta caída en esta condición en el torneo.

El primer tiempo dejó ver la superioridad entre el local y el visitante. Los quindianos manejaron la pelota con Luis Fernando Mosquera y Rafael Castillo quienes superaron defensores locales y con su velocidad y buena técnica marcaron diferencia.

El único gol del compromiso fue obra de Luis Fernando Mosquera quien dejó ver toda su calidad. Una definición exquisita que le permitió llegar a su quinto gol en el campeonato.

Atlético Junior, en la segunda etapa, mejoró y fue al frente. Los dirigidos por Luis Grau tuvieron el esférico. Llegaron en varias ocasiones al arco rival, pero no lograron superar al guardavallas local Alejandro Otero que respondió correctamente ante cada exigencia.

El final llegó y con angustia los locales sumaron tres puntos importantes que le permiten llegar a 14 unidades en el campeonato. Cinco juegos sin derrotas y la conclución de tener un equipo fuerte y con buena calidad técnica. Junior deberá tener más puntería cuando actúe de visitante para así sumar afuera y asegurar su ingreso en los Cuadrangulares.

En la próxima fecha, Quindío visitará a Boyacá Chicó en un partido importante para ratificarse dentro de los ocho mejores mientras que Junior, como visitante, el sábado 15 de septiembre jugará contra Real Cartagena.


Ficha técnica:
Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Einer Viveros, Haynner Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez; Álex Mejía, Giovanni García, Diego Chará, Luis Fernando Mosquera (J. C. Mosquera, 62’); Rafael Castillo (Caldeira, 78’) y Édison Toloza (Velásquez, 72’).
Director técnico: Víctor Espinosa.
Suplentes: Cristian Pinzón, Juan Carlos Mosquera, Richard Caldeira, Giovanni Espinosa e Iván Velásquez.
Gol: Luis Mosquera (5’).

Atlético Junior:
Didier Muñoz; Jáider Romero, Hilario Cuenú, Juan Pablo Tobón, Francisco Alvear, Orlando Niebles (Acuña, 46’); Luis Iriarte, Nicolás Torres, Rodrigo Riep; Alfredo Padilla (Gutiérrez, 57’) y Herly Alcázar.
Banca: Édigson Velásquez, Esnaider Salinas, Émerson Acuña, Teófilo Gutiérrez y Javier Flórez.
Directir técnico: Luis Grau.
Goles: no anotó.

Estadio: Centenario.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea y John Flórez.
Asistencia: 14.000 personas, aproximadamente.