Caldas 2-2 Pereira: En casa no puede

Fútbol - Sábado, 15 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El equipo 'blanco' completó cuatro fechas sin ganar en su estadio. Ramírez y Moreno anotaron por los locales. López y Barahona por los visitantes. Deportivo Pereira sumó un punto importante como para igualar a Bucaramanga en zona de Promición. Algunos hinchas locales silbaron al terminar el compromiso.

En Manizales se dio comienzo a la novena fecha, jornada de clásicos, en el torneo Finalización 2007. Los locales que necesitaban sumar de a tres como para continuar junto a los mejores, no supieron sacar la ventaja que habían obtenido y llegaron así a cuatro partidos sin vencer en este campeonato.

Los goles se presentaron de la siguiente manera. El primero en convertir fue Sebastián Ramírez quien actuó para Bogotá F.C. y ahora, en la A, ha comenzado su camino de los goles cuando a los 35 minutos anotó. Minutos antes, el juego se había detenido debido a un corte de luz en sus luces artificiales. Menos mal se arregló pronto dicho problema, para así continuar con el compromiso.

La igualdad llegó cuando Johny Acosta recogió un pase de Restrepo, en un enganche hacia adentro dejó dos hombres en el camino y descargó el balón en Darío Husaín quien envió un claro centro de pierna izquierda, el cual fue cabeceado en el área por el recién ingresado Cristian López.

Transcurría el minuto 13 del segundo tiempo y ese gol era justo por la reacción del Pereira. Pero tras nuevos errores defensivos en el visitante, muy rápido, sólo 15 minutos después, el infaltable Dayro Moreno volvió a marcar para el local en una pifia defensiva en la que intervinieron dos ingresados en el Caldas para el segundo tiempo, César Cáceres Cañete y Carlos Rodas.

Cáceres levantó un tiro de esquina, el cual fue recepcionado por Rodas, éste hizo un pase hacia atrás por encima de su cuerpo y cerca a la raya se tiro Moreno con su cabeza para volver a poner en ventaja al Once Caldas.

Cuando todo parecía acabado y el reloj anunciaba que solamente faltaban siete minutos para el final, volvió a aparecer Darío Husain, esta vez con un centro desde la derecha el cual no fue controlado por el central Harnol Palacios, quien dejó el balón suelto en el área para que apareciera de manera oportuna el volante Julián Barahona para empujarlo y vencer al golero Julián Meza.

Finalmente fue un 2-2 que reflejó la igualdad de los dos equipos en un partido nivelado por lo bajo, siendo el Pereira el único que intentó, aunque no constantemente, hacer algo diferente en el segundo tiempo.

El Once quedó en la sexta casilla, con 14 puntos, mientras que Pereira ocupa el puesto 16, con siete unidades.

El juego fue pálido, como la misma noche. Once Caldas, a lo largo de los 90 minutos sólo tuvo chispazos, tanto en defensa como en ataque. Quizá, la vehemencia de Carlos Ortiz en la recuperación; la alegría de Sebastián Ramírez en la creación, la velocidad y la potencia de Dairo Moreno y Wilson Mena, fueron los hechos más notorios del juego.

En la próxima fecha, Once Caldas será visitante contra América mientras que Pereira será local ante Atlético Huila.


Ficha técnica:
Once Caldas:
Julián Mesa; Mauricio Casierra, Samuel Vanegas, Alexis Enríquez, Miguel Rojas; Carlos Ortiz, Rodrigo Ruiz, Julián Díaz , Sebastián Ramírez; Wilson Mena, Dayro Moreno.
Director técnico: Santiago Escobar.
Goles: Ramírez (35m) y Moreno (74m)
Cambios: Rodas por Mena, Cáceres por Díaz, Palacios por Vanegas.
Expulsados:No hubo.

Deportivo Pereira:
John Jairo Rincón; Ómar Rodríguez, José Ramírez, Gustavo Cañete, Farid Díaz; Diego Arias, Julián Barahona, Óscar Restrepo, Johnny Acosta; Darío Husaín y Léiner Gómez.
Director técnico: Hugo Gallego.
Goles: C. López (59m) y Barahona (84m)
Cambios López por Gómez, González por Acosta y J, López por Husaín.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Palogrande
Árbitro: Wílmar Roldán
Líneas: Jose Jair Alzate y Gabriel Figueroa.
Asistencia: 6.688 aficionados
Recaudación: 56.430.000 pesos.

Cifras del clásico:
Partidos jugados : 194
Victorias del Once: 75
Empates: 62
Victorias del Pereira: 57
Goles blancos: 273
Goles pereiranos: 247

Colaboración informativa del Diario del Otún.
Foto: La Patria de Manizales.