Cali 0-1 América: ¡Por fin! el clásico fue rojo

Fútbol - Sábado, 15 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Un poderoso remate desde larga distancia del colombiano Pablo Arango le dio hoy el triunfo al América (1-0) ante Cali, en partido adelantado de la novena jornada del fútbol colombiano.

Cali y América habían disputado tres clásicos en lo que va corrido del año y los Escarlatas no habían podido ganar ninguno. Este sábado los dirigidos por Diego Umaña se impusieron por 1-0 y cortaron una racha de nueve partidos sin vencer a su rival de patio. De paso, volvieron a marcarle gol a los Azucareros después de 255 minutos.

Con sed de triunfo, los americanos, desde el primer momento, redoblaron esfuerzos en defensa y en ataque para controlar al Cali y buscar el tanto de la victoria.

A los 30 minutos, y cuando los "azucareros" dominaban el campo e incluso habían creado algunas oportunidades de gol, llegó el remate de Arango, que desde unos 25 metros, metió el balón en la portería del legendario Óscar Córdoba, que, pese a su estirada, no pudo atrapar el balón.

América, con esa ventaja, afirmó su esquema y desplegó un juego de buen toque y de presión, con lo que controló al Cali e incluso dispuso de dos oportunidades más para ampliar el marcador, pero no las finiquitó.

Los aficionados americanos se fueron felices, mientras que los del Cali marcharon silenciosos sin encontrar respuestas a la falta de resultados de su equipo.

América llega a 14 puntos y logra, al menos de momento, uno de los ocho puestos de los equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales del balompié colombiano.

Cali, por su lado, se queda con 8 puntos, lejos de la cabeza, en donde está La Equidad con 20 puntos.

Ficha técnica

Cali:
Oscar Córdoba; Haider Palacio, Edgar Zapata, Daniel Briceño, Juan Guillermo Domínguez; Diego Valdés (Vásquez), Germán Caicedo, Óscar Cornejo, Paolo Frangipane (Hernández); Freddy Montero y Hernán Córdoba (Rodríguez)
Técnico: Néstor Otero

América:
Rafael Dudamel; Iván Vélez, Emmanuel Acosta, Andrés Felipe González, Pablo Armero; John Valencia, Jaime Córdoba (Valdés), Paulo César Arango, Jorge Rojas; Luis Tejada (Banguero) y Mauricio Mendoza (Ramos)
Técnico: Diego Umaña
Gol: Paulo Arango (31m)

ESTADIO: Pascual Guerrero
ARBITRO: Francisco Peñuela - FFAA
ASISTENTE No 1: Carlos Londoño - Valle
ASISTENTE No 2: Rubén Montilla - Valle
CUARTO ARBITRO: Víctor Cuero - Valle