Cartagena 1-0 Junior: Respira y vive

Fútbol - Domingo, 16 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Éder Hernández anotó el gol. Cartagena sigue último en el descenso, pero disminuye la ventaja. Junior llegó a séptima derrota como visitante consecutiva en lo que va del año. Los 'tiburones' ya son décimos en la tabla de posiciones va dos del octavo lugar. El juego se reanudó hoy tras ser aplazado ayer por intensa lluvia.

Real Cartagena y Atlético Junior le dieron continuidad a un juego que se suspendió por intensa lluvia, el sábado y lograron terminar hoy el compromiso. Con la urgencia del local por ganar, recortar distancia en la tabla del descenso y con la presión de sumar por fuera de casa ante sólo derrotas en el torneo por parte de Junior se jugó el compromiso.

Los locales priorizaron esas urgencias antes que el juego bonito que gusta en los hinchas cartageneros. Real no jugaba bin, era todo fuerza, fricción y pocas ideas. Por su parte, Junior buscaba la pelota, la tenía, pero no era explosivo ni creativo como para inquietar al arquero local.

La única acción peligrosa del gol fue transformada en gol. Porque tras un ataque por derecha de Ayron del Valle, el mediocampista fue derribado claramente en el área y el árbitro Adrián Vélez del colegio de jueces de Antioquia sancionó, sin dudar, el punto penal. Allí Éder Hernández se puso delante de la pelota y cambió por gol la decisión.

Así entonces, Real Cartagena supo volver a sonreir. Se quedó con el clásico de la 'costa', sumó tres puntos importantes en la tabla del descenso y ya tiene a cuatro unidades a Bucaramanga y a Pereira para poder salvarse del descenso directo. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se aferran a esa opción y quieren seguir en la lucha.

Atlético Junior sigue en deuda en los partidos que disputa por fuera de su estadio. Completó cuatro derrotas en este torneo y lleva siete consecutivas sumando las del torneo anterior. Los 'tiburones' están con doce puntos y están en la décima casilla del campeonato.

En la próxima fecha, Real Cartagena visitará a Independiente Santa Fe mientras que Junior será local ante Deportivo Pasto.