Medellín 1-4 : Para volver a creer

Fútbol - Domingo, 16 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Dos goles de Aldo Leao Ramírez, uno de Carmelo Valencia y otro de Aristizábal sirvieron para una goleada inolvidable. El Rojo preocupa porque no gana, juega mal y su gente ya esta muy disconforme. Nacional volvió a sonreir tras la eliminación por la Sudamericana.

Atlético Nacional volvió a ganar. Y lo hizo ante Independiente Medellín en el clásico. Lo realizó con efectividad y se quedó con tres puntos conseguidos con la fórmula los goles y con total autoridad.

En esta ocasión y tras el golpe fuerte que significó la eliminación por la Copa Suramericana para los 'verdes', Nacional fue mucho más en el balance. Dio vuelta al resultado y con buen fútbol y anotaciones de gran nivel festejó una nueva victoria.

El primer gol del compromiso lo convirtió Medellín. Fue Jaime Castrillón quien se anticipó a la marca de Humberto Mendoza, y con pierna derecha superó al arquero David Ospina.

Pero Nacional mejoró en su fútbol. Aceleró y superó a su rival. Llegaron las anotaciones, en dos ocasiones, de Aldo Leao Ramírez quien venció al arquero Brayan López para dar vuelta al resultado.

Después fue Carmelo Valencia quien convirtió y por último Víctor Hugo Aristizábal quien con un remate fuerte y a ras de grama puso el cuarto gol para poner a disfrutar a los verdes que llegaron a 18 puntos en el torneo y que festejaron una nueva victoria en los clásicos.

La herida por la eliminación en la Copa Sudamericana no ha cerrado, pero esta victoria ha servido como para calmar los ánimos un poco y encaminar todos los objetivos hacia el torneo local para así defender el título obtenido en el Apertura 2007.

Independiente Medellín sufre. Pese a comenzar ganando la generación de fútbol fue pobre. Los dirigentes del equipo hablaron y anunciaron que en esta semana habrán determinaciones drásticas sobre la salida de jugadores. Respaldaron al técnico Juan José Peláez quien también afirmó que de acuerdo a unos exámenes médicos dirá si continúa al frente del equipo.

En la próxima fecha, Atlético Nacional enfrentará a Deportes Quindío mientras que Independiente Medellín visitará a Equidad Seguros.