Chicó 1-1 Cali: No se sacaron ventaja

Fútbol - Viernes, 21 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Juan Mahecha por el local y Jámison Olave por los visitantes convirtieron los goles del compromiso. Cali completó siete fechas sin ganar. Boyacá Chicó arrancó mejor en el partido, llegó a 16 puntos y sigue quinto en la tabla de posiciones. Los verdes mejoraron, terminaron mejor, pero no les alcanzó para festejar la victoria.

Boyacá Chicó y Deportivo Cali empataron 1-1 en el arranque de la décima fecha del torneo Finalización. El juego se disputó en Tunja y le entregó un punto a cada equipo. Mientras que Chicó llegó a 16 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones pues Cali no mejora y dejó pasar una opción para sumar tres puntos, lograr el primer triunfo bajo la era del técnico Néstor Otero y cortar la racha adversa de siete partidos sin ganar.

El juego comenzó bajo el arbitraje de Fernando Restrepo quien pese a que amonestó a seis jugadores bien pudo haber sacado alguna tarjeta roja debido al juego fuerte en el campo. Las acciones comenzaron favoreciendo al local que manejó la pelota, anotó a los 17 minutos y dejaba claro su ambición por quedarse con el compromiso.

Cali no encontraba el esférico. Jugaba mal y más por un error defensivo en los locales que por virtud propia llegó al empate. Tras un cobro en corto de tiro de esquina, Jámison Olave le ganó la pelota al 'Chaca' Palacios y definió con pierna derecha para lograr la paridad cuando el reloj marcaba el minuto 23.

Tras esa anotación el partido cayó en un pozo. No hubo acciones de riesgo y las defensas superaron a los atacantes. el final del juego en su primera etapa fue lo mejor para los dos conjuntos.

La fría noche en Tunja sirvió de escenario para dar comienzo a la segunda parte. Al moverse la pelota y tras los priomeros minutos se observó que era Deportivo Cali el más decidido para lograr la victoria. Ataques de Montero y Rodríguez eran las constantes en ese lapso. Chicó no mejoraba y solo acciones aisladas de Guerrero servían para equilibrar el compromiso. El juego fuerte, además, era equilibrado. en nueve minutos hubo cuatro tarjetas amarillas para Milton Rodríguez y Vásquez del Cali y Mahecha y Galicia por el local. Toda una muestra de lo parejo que se hacía todo en el campo.

Al minuto 72 y tras una acción de contragolpe, Chicó tuvo la más clara de la segunda parte. Anuar Guerrero giró su cuerpo, pateó al arco y la pelota golpeó contra el palo cuando el arquero Óscar Córdoba miraba el esférico.

Los minutos pasaron y pese a que Cali buscaba con remates de media distancia con Paolo Frangipane y Milton Rodríguez el gol no llegaba. El empate era un hecho y solo el pitazo final del árbitro Restrepo sirvió para bajar el telón de un encuentro aceptable en el que Chicó y Cali no se sacaron ventajas.

En la próxima fecha, Chicó será visitante del Cúcuta deportivo mientras que Cali, como local, enfrentará a Equidad Seguiros.


Ficha técnica.
Boyacá Chico:
Walter Noriega; Jerson González, Ever Palacios, Juan Galicia, Mario García; Jorge López Caballero, Leonardo López, Juan Mahecha, Edwin Móvil, Javier Araujo; Anuar Guerrero.
Director técnico: Alberto Gamero.
Goles: Juan Mahecha al minuto 17.
Cambios: Andrés acosta por Javier Araujo al minuto 74, Rubiel Quintana por Anuar Guerrero al minuto 88.

Deportivo Cali:
Óscar Córdoba; Haider Palacio, Edgar Zapata, Jamison Olave, Guillermo Domínguez; Daniel Briceño, German Caicedo, Daniel Frangipane, Johnny Vásquez; Milton Rodríguez, Freddy Haker Montero. Director técnico: Néstor Otero.
Gol: Jámison Olave al minuto 23.
Cambios: Óscar Cornejo por Paolo Frangipane al minuto 84, Hernán Córdoba por Freddy Montero al minuto 90.

Estadio: La Independencia, Tunja
Arbitro: Fernando Restrepo - Antioquia.
Asistente 1: Abraham González – FIFA Bolívar
Asistente 2: Wilmar Navarro - Santander.
Amonestados: Anuar Guerrero, Leonardo López, Juan Galícia, Juan Mahecha por Boyacá Chicó; Jhonny Vásquez y Milton Rodríguez por Cali.
Figura: Jámison Olave del Cali por el gol y por su seguridad en defensa.