Equidad 0-1 Medellín: Rojo que sobrevive

Fútbol - Sábado, 22 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Jaime Castrillón por el Deportivo Independiente Medellín anotó el tanto de la victoria, el cual despojó a la Equidad del invicto en el Torneo Finalización. A pesar de la derrota el conjunto local mantiene el liderato con 21 unidades y Medellín logra llegar a 12 puntos

Equidad perdió 0-1 frente a Medellín, en juego disputado el sábado por la décima jornada del Finalización en el estadio de ‘Techo’ de Bogotá. El local cayó por la cantidad de opciones que desperdició, especialmente en el primer tiempo.

En la primera etapa el único dominador fue el local, los aseguradores volcaron el juego en el área de Independiente Medellín. Las opciones llegaron de todas direcciones hacia el pórtico del paraguayo Aldo Bobadilla, quien resultó ser el 'Salvador' de su escuadra y la figura del compromiso.

Los dos delanteros en la Equidad no tuvieron la tranquilidad para definir todas las oportunidades que crearon los jugadores más destacados en el local El argentino Diego Cochas y el bogotano Stalin Motta.

Solo faltó el gol para culminar lo que fue el primer tiempo para la Equidad, su trabajo en todas las líneas se acercó a la excelencia, el problema estuvo en la falta de contundencia y la claridad en los delanteros. Iván Trujillo y Wilson Carpintero no estuvieron a la altura de su compañeros.

El primer tiempo fue para Medellín una tortura, se le notó muy plano y timorato en ataque, los mediocampistas de creación dejaron a los atacantes con la responsabilidad del trabajo en la delantera. No crearon una sola opción clara, ni siquiera inquietaron al arquero Carlos Bejarano del conjunto bogotano.

Para la segunda parte las cosas cambiaron ostensiblemente ya que Independiente Medellín salió con la actitud de nivelar el juego en el medio campo y lo consiguió de qué manera, parecía otro equipo en el gramado de ‘Techo’.

La confirmación de la mejoría para el conjunto visitante, llegó con la anotación del mediocampista Jaime Castrillón en el minuto 69. El gol llega por la disposición de Medellín por querer cambiar la mala imágen dejada en el primer tiempo.

Aunque el ingreso del delantero Roberto Polo en la Equidad, le dio más claridad al ataque no fue lo suficiente para conseguir la anotación. Sumado a esto, el argentino Diego Cochas tuvo exceso de transporte de balón y terminó perdiendo con los defensas de gran talla del Medellín.

En la última parte del encuentro los dos conjuntos crearon opciones de gol, pero de nuevo falló la definición. El partido resultó intenso y dramático, ya que los intereses de las dos escuadras aportaron para el buen espectáculo.

En la próxima jornada Equidad visitará al Deportivo Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’y el Independiente Medellín recibirá en el estadio ‘Atanasio Girardot’ al Independiente Santa Fe.