Bucaramanga 1-2 Cúcuta: Le repitió la dósis

Fútbol - Domingo, 23 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Diego Cabrera, de penalti, y Alexander Del Castillo, Cúcuta volvió a quedarse con el clásico. Pacheco descontó para los 'Canarios'. Los Motilones llegaron a 19 puntos en la tabla de posiciones, aumentaron ventaja en la tabla de la Reclasificación y en la próxima fecha enfrentará a Chicó como local. Bucaramanga quedó en zona de promoción.

Cúcuta Deportivo volvió a vencer al Atlético Bucaramanga. Lo derrotó 1-2, como visitante, y le estampó un nuevo golpe de nocaut ante un equipo que solo ganó un partido de los cinco que disputó en su estadio en este campeonato y que lucha por no descender.

Los 'Motilones' sin jugar muy bien. Sin tener ese dominio de balón tan característico y sin tener un juego dinámico se quedaron con tres puntos muy importantes que lo ubican en el tercer lugar del campeonato y lo afianza en el segundo lugar de la tabla de Reclasificación con 62 puntos. Además, completó su quinto triunfo consecutivo lo que ratifica la importante levantada del equipo cucuteño en el campeonato.

El partido comenzó con un dominio alterno. Los dos conjuntos salieron en busca de la victoria. Los visitantes presentaron tres modificaciones. El ingreso del defensor Roberto Peñaloza por Walter Moreno, el de Nelson Flores por Charles Castro y el del delantero Víctor Cortes por Lionard Pajoy quien sufrió una lesión un día antes del partido.

Cúcuta Deportivo aprovechó un penal sancionado por el árbitro sobre Cortes que realizó ingenuamente el defensor García. El boliviano Diego Aroldo Cabrera pidió la pelota y como hace una semana, anotó de penal aunque esta vez priorizó la potencia y el esférico viajó a toda la mitad del arco donde el arquero Williers Valencia no pudo adivinar ya que se lanzó hacia un palo.

En la segunda parte y tras una gran habilitación de Sherman Cárdenas quien ya había ingresado al campo, llegó la igualdad. El pase rastrero y milimétrico para Víctor Pacheco concluyó con una definición precisa del mediocmapista que venció al arquero Leandro Castellanos.

Cúcuta volvió a atacar y a ir en busca del partido. Luego de un contragolpe comandado por Macnelly Torres quien eligió darle la pelota a Alexander Del Castillo, el jugador con la camiseta 19 se perfiló para patear y con un remate fortísimo venció al arquero Valencia. El esférico se metió al ángulo y así se puso arriba en el marcador.

Los visitantes apoyados en las muy buenas atajadas del arquero Leandro Castellanos se quedaron con la quinta victoria consecutiva del torneo. Además, desde que Cúcuta ascendió a primera división le ha ganado seis veces a Bucaramanga, solo perdió una vez y empató en otra ocasión.

Antes, durante y después del compromiso hubo incidentes entre ambas hinchadas que presenciaron el juego. El operativo policial dejó dudas y luego hasta se enfrentó con los hinchas locales.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo que llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones, ya es tercero y en la próxima jornada enfrentará a Boyacá Chicó. Bucaramanga, por su parte, visitará a Once Caldas.