Junior 1-0 Pasto: Un penal detuvo los nervios

Fútbol - Domingo, 23 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Mauricio Romero, de penal, convirtió el único gol del compromiso. Los 'Tiburones' llegaron a 15 puntos, sufrieron, pero festejaron la victoria. Deportivo Pasto no jugó bien, pero continúa dentro de los ocho mejores del torneo. Junior completó su quinto triunfo actuando como local.

Atlético Junior sigue intratable cuando juega de local. En su quinto partido actuando como local en el torneo Finalización, los 'tiburones' obtuvieron su quinta alegría. Completaron 15 puntos actuando como local y dejaron claro que en su casa 'no se juega'.

Deportivo Pasto que es uno de los rivales directos de Junior en su lucha por ingresar a los Cuadrangulares Semifinales, fue a Barranquilla en busca de un punto y por poco lo logra. Tuvo en el arquero Milton Patiño a su mejor hombre con interesantes atajadas.

Los locales sufrieron porque pese a bucar el gol desde el arranque del compromiso, varias de sus acciones se vieron truncadas debido a que los remates de Padilla, Riep y el propio Romero golpearon contra el poste.

La única anotación del compromiso llegó cuando se jugaba el minuto 44 del partido. Émerson 'Piojo' Acuña quien había ingresado en la segunda parte, entró al área, realizó un doble enganche y tras ello sufrió una falta innecesaria que sirvió para conseguir un tiro penalti. El mediocampista Mauricio Romero le pegó a la pelota con pierna derecha, engañó al arquero y decretó el gol de la victoria para los 'tiburones' que áun festejan.

Luego de diez fechas disputadas, Junior llegó a 15 puntos, tiene el 50% de rendimiento en el campeonato, es noveno en la tabla de posiciones y tiene el mismo puntaje del sexto, séptimo y octavo en la clasificación.

En la próxima fecha, Atlético Junior visitará a Millonarios mientras que FDeportivo Pasto será local ante Atlético Nacional.