América 2-2 Caldas: Emotivo y con goles

Fútbol - Domingo, 23 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Armero y Nazarith anotaron los goles locales mientras que Dairo Moreno y Canales convirtieron por los visitantes. Partido vibrante en Cali. América no pudo festejar una victoria, pero su fútbol sigue ilusionando a los hinchas. Los 'Diablos Rojos' tienen 15 puntos y siguen dentro de los ocho mejores. Caldas también posee 15 unidades.

América de Cali sumó un punto en su juego contra Once Caldas. Los rojos no pudieron quedarse con la victoria pese a buscarlo durante todo el compromiso. Las fallas defensivas no le permitieron celebrar y asegurarse dentro de los ocho mejores del campeonato.

El partido fue emotivo. Cambiante y con una buena dinámica durante los noventa minutos. Once Caldas mostró buen fútbol y volvió a hacerse fuerte de visitante donde en este torneo ganó tres veces, empató en una ocasión y sólo perdió una vez.

Ya a los cinco minutos ganaba Caldas. Un saque de arco del guardavallas Julián Mesa hizo que el balón picara en campo rival. Los defensores locales no calcularon bien, la pelota los pasó a los dos centrales y Dairo Moreno siempre presente calculó de manera estupenda y con un remate cruzado venció al arquero venezolano Rafael Dudamel.

América respondió inmediatamente. Y a los quince minutos un impacto desde media distancia del defensor Pablo Armero sirvió para lograr igualar, transitoriamente, el compromiso. La pelota se le metió al arquero Mesa en el ángulo inferior y eso sirvió para el festejo de los hinchas locales.

Ya en la segunda parte los dos equipos no bajaron sus desos por vencer. Once Caldas logró irse arriba tras la ejecución de una falta de costado donde la lanzó Carlos 'Ganiza' Ortíz, la pelota fue al segundo palo donde la cabeceó Silvio Arango y en el otro palo, el paraguayo Gustavo Canales empujó el esférico con su botín derecho y así consiguió el segundo gol de su equipo.

América caía y por ello el técnico Diego Édison Umaña mandó al campo al delantero Cristian Nazarith de 16 años. Con ese ingreso los 'Diablos Rojos' ganaron en velocidad, habilidad y mantuvieron la dinámica. Nazarith con la camiseta roja y el número 29 a su espalda marcó diferencia.

Cuando apenas llevaba cuatro minutos en campo, Nazarith logró convertir de cabeza tras una ejecución de tiro de esquina. Golazo porque el delantero puso la pelota en el ángulo.

El pitazo final del árbitro William Blanco decretó el final de un partido entretenido. Muy parejo donde cada equipo se llevó un punto y en el que ambos conjuntos le permiten llegar a 15 unidades y así mantenerse dentro de los ocho mejores del torneo Finalización 2007.

Sobre el final del juego se conoció que ladrones llegaron a las taquillas del estadio, amenzaron a los guardias y se llevaron todo el dinero recaudado en el compromiso. Las directivas locales se vieron sorprendidas y anunciaron que esa plata era vital para el pago de la nómina de sus jugadores. Un final amargo para los rojos que en el fútbol mantienen un nivel importante.

En la próxima fecha, América visitará al Deportes Quindío mientras que Once Caldas será local ante Atlético Bucaramanga.