Santa Fe 1-1 Cartagena: Las dudas siguen

Fútbol - Domingo, 23 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Léider Preciado anotó para Santa Fe mientras que Éder Hernández, de penal, logró el empate cartagenero. Los rojos no ganan hace cinco fechas. Real Cartagena le recortó un punto a Bucaramanga en la zona del descenso y ya lo tiene a tres unidades. Preciado tras su anotación le hizo gestos obsenos a los hinchas. 2.500 personas asistieron al partido.

El técnico Jorge Leyva no tuvo su mejor debut con Independiente Santa Fe. Sumó un punto en el arranque de su interinato como entrenador y su equipo volvió a ofrecer las mismas dudas que había evidenciado a lo largo de este campeonato. Incluso, en esta ocasión, los jugadores carecieron de amor propio porque en varias ocasiones se les observó su desgano por jugar.

Real Cartagena, por su parte, mostró un equipo ordenado. Un conjunto de jugadores interesantes donde en cada fecha se está jugando su permanencia en la primera división. Los visitantes pusieron garra y sumaron una unidad con el que siguen en la última casilla del descenso directo, pero ya tiene a tres unidades a Bucaramanga que está ubicado en zona de promoción.

Los locales comenzaron ganando. Cuando se jugaba la segunda parte una acción de Léider Calimenio Preciado le permitió convertir, gritar toda su rabia, pero festejar su anotación de la peor forma; se tocó los genitales y les hizo un corte de manga a buena parte de los pocos hinchas que asistieron al compromiso.

Justo el goleador que tanto le ha entregado a su equipo y que tanto ha sido ovacionado por los hinchas, hoy tuvo su peor idea en el campo de juego. Desafió a los aficionados y más que un gol se convirtió en una pesadilla para los espectadores que se sorprendieron al observar lo que sucedía.

Pero esa reacción se mezcló con la importencia en los locales. Porque dos minutos después, de penal, llegó el empate para Real Cartagena que había trabajado correctamente el compromiso y que bien merecía ese premio. Éder Hernández cambió por gol la sanción del árbitro.

Los minutos pasaron y Santa Fe volvió a dejar ver sus dudas que ha mostrado a lo largo de estas diez fechas. Los 'Rojos' no pudieron celebrar una victoria y ya completaron cinco fechas sin ganar. Real Cartagena con un fútbol simple sumó y sigue aferrado a esa opción que le permite no descender y mantenerse en la primera categoría.

En la próxima fecha, Independiente Santa Fe visitará a Independiente Medellín mientras que Real Cartagena será local contra Atlético Huila.