Pereira 0-0 Huila: Perdió una buena opción

Fútbol - Domingo, 23 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Los 'matecañas' dejaron pasar una buena oportunidad de sacarle ventaja a sus rivales en la tabla del descenso. Atlético Huila completó tres partidos sin perder, llegó a diez unidades y está a cinco del octavo lugar. Pereira generó opciones, pero careció de efectividad.

Deportivo Pereira y Atlético Huila no se sacaron ventaja. Igualaron 0-0 en un partido que se disputó en Pereira en el estadio 'Hernán ramírez Villegas'. Los locales hicieron su mejor esfuerzo como para lograr una victoria, pero sus delanteros carecieron de efectividad y el arquero Luis Estacio resultó clave en los visitantes.

El compromiso arrancó con el vértigo necesario en los locales como para lograr la victoria. El argentino Darío Husaín desbordó por serecha constantemente, pero sus compañeros no lograron aprovechar esas opciones.

Atlético Huila que completó tres juegos sin caer y que ahora es dirigido por el técnico Javier Álvarez, se metió atrás. Estuvo en su campo, prefirió priorizar la seguridad defensiva y a partir de ello sumó una unidad que le permite llegar a diez puntos y así ilusionarse con clasificar a los Cuadrangulares Semifinales.

En la segunda parte, Pereira se jugó el todo por el todo. Sus jugadores sabían que Equidad que ya había perdido, Bucaramanga que cayó y Cartagena que sumaba un punto no lograban sus objetivos y un triunfo de los 'matecañas' lo haría salir de las incómodas posiciones de la zona de descenso.

Al final el arquero Luis Estacio, de Huila, fue uno de los mejores del campo. Con sus atajadas no le permitió ganar a Pereira y colaboró en el muy buen punto que obtuvo Huila.

En la próxima fecha, Atlético Huila será visitante ante Real Cartagena mientras que Deportivo Pereira visitará, el viernes 28 de septiembre, a Deportes Tolima.