Cúcuta 5-1 Chicó: Sexto triunfo consecutivo

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Los motilones arribaron a 22 puntos. Cabrera, dos veces, González, Cortes y Pajoy anotaron los goles locales. 25.000 personas asistieron al estadio 'General Santander'. Boyacá Chicó convirtió su gol por intermedio de Néstor Salazar. Los visitantes no jugaron bien y sumaron una nueva derrota. En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo enfrentará al líder, Equidad.

Cúcuta Deportivo está en sintonía con la victoria. Luego de un muy buen partido ejecutado, con alta dósis de efectividad y con una constante vocación ofensiva supo quedarse con una victoria importante que le permite completar su séptimo triunfo en el torneo y el sexto consecutivo.

En esta ocasión, como viene pasando en los últimos juegos, el boliviano Diego Aroldo Cabrera anotó el primer gol. Tras una acción rápida y de cabeza, al segundo minuto de juego, el delantero le ganó al 'Chaca' Palacios en la altura y convirtió el primer gol.

Alos 16 minutos, Cúcuta logró su segundo gol. Otra vez Nelson Flores buscó a Cabrera quien con un muy buen remate anotó y superó al arquero Walter Noriega. Muy rápido cúcuta lograba sacar ventaja.

El equipo 'Rojinegro' que en esta semana cumplió sus 58 años de vida, le daba un gran regalo a sus hinchas que llegaron en un número superior a 25.000 a las tribunas del estadio 'General Santander'.

El tercer gol no tardó en llegar. Macnelly Torres lanzó una falta desde el costado derecho, con precisión puso el esférico al segundo palo y allá llegó Elvis González, otra vez de cabeza, convirtió el tercer gol.

El juego parecía liquidado y en la segunda parte fue Néstor Salazar quien anotó tras una buena definición. Cúcuta no quiso ser menos, no bajó la velocidad de su juego y tras una buena acción ofensiva Víctor Cortes de buen partido logró el cuarto gol para poner a delirar a toda la fanaticada local.

Pero faltaba más. Cúcuta Deportivo no se detuvo en su intento de obtener más goles y luego de una buena acción del uruguayo Roberto Bobadilla fue Lionard Pajoy el que anotó tras una buena definición muy al estilo de él. Ganando en velocidad al defensor rival y definiendo con categoría.

Cúcuta Deportivo le regaló un importante triunfo a sus hinchas. En una semana donde se festejó su aniversario 58 en la historia, los motilones llegaron a su sexto triunfo consecutivo, tiene 22 puntos y ya se acerca a la clasificación de los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, Cúcuta visitará a Equidad Seguros en uno de los clásicos de la jornada mientras que Boyacá Chicó recibirá a Once Caldas en un juego importante por mantenerse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Ficha técnica:
Cúcuta Deprtivo:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Julián Hurtado, Roberto Peñaloza, Elvis González; Nelson Flórez, Dúmar Rueda (Henry, 88’), Álex del Castillo (Bobadilla, 82’), Macnelly Torres; Víctor Cortés y Diego Cabrera (Pajoy, 71’).
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Roberto Bobadilla, Lionard Pajoy, Jarín Asprilla y Lin Carlos Henry.
Goles: Diego Cabrera (2’ y 16’), Elvis González (45’), Víctor Cortés (85’) y Lionard Pajoy (89’).

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega: Jersson González, Evert Palacios, Arley Palacios, Juan Galicia (Quintana, 78’); Leonardo López, Jorge López, Javier Araújo (Pérez, 52’), Edwin Móvil; Néstor Salazar y Anuar Guerrero (Arizala, 71’).
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Álvaro Anzola, Faustino Arizala, Rubiel Quintana y Dairon Pérez.
Gol: Néstor Salazar (68’).

Estadio: General Santander.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Jovani Zapata y Ronnis Martínez.
Asistencia: Unas 25.000 personas.
Figura: Diego Aroldo Cabrera.