Pasto 2-0 Bucaramanga: El triunfo y nada más

Fútbol - Domingo, 21 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Brahaman Sinisterra y el goleador Carlos Hidalgo, los pastusos se quedaron con un triunfo clave para seguir en los ocho. Atlético Bucaramanga ofreció poca resistencia pese a que en la segunda parte mejoró. Los 'Canarios' ahora comparte el puesto por la 'Promoción' en el descenso junto a Deportivo Pereira.

Deportivo Pasto sumó tres puntos importantes en lo que ha sido un nueva victoria de los pastusos en en torneo Finalización 2007. La gente del Occidente de Colombia supo festejar ante un rival débil que mejoró en la segunda parte, pero al que no le alcanzó como para sumar un punto.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince sacaron la ventaja en la primera parte. En ese lapso convirtió dos goles. Primero fue tras la ejecución de un tiro de esquina donde Brahaman Sinisterra supo convertir. El defensor envió la pelota al área, pero el arquero Williers Valencia no respondió bien y con la intención de mandar la pelota afuera del área pues terminó por convertir en arco propio el primer gol del compromiso.

Bucaramanga intentó lograr el empate, pero su carencia de juego colectivo e ineficacia no se lo permitió. Los visitantes intentaban llegar al campo rival, pero no tenían la profundidad necesaria como para llegar a la igualdad.

En esa busqueda, los locales si lograron anotar. Deportivo Pasto atacó con Hidalgo por el sector derecho y el delantero generó una falta muy cerca al área. Allí fue el goleador de Pasto quien se paró al frente de la pelota y se mandó un golazo debido a la estupenda ejecución de la falta.

En la segunda parte, Bucaramanga intentó llegar al arco rival. Se acercó. Generó peligro con el delantero Edward Jiménez quien comandó las llegadas, pero que evidenció una vez más su falta de definición y puntería.

El tiempo pasó y de a poco los locales fueron asegurando la victoria. Pasto llegó a 21 puntos y sigue dentro del grupo de los ocho mejores del campeonato. En la próxima fecha, Deportivo Pasto visitará a Boyacá Chicó mientras que Atlético Bucaramanga será local ante Millonarios.