Equidad 2-1 Quindío: De cabeza a los Cuadrangulares

Fútbol - Jueves, 25 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con un gol del panameño Román Torres, Equidad Seguros logró una victoria clave que lo metió en los Cuadrangulares Semifinales. Quindío mejoró en la segunda etapa igualó con anotación de Iván Velásquez, pero su entrenador se equivocó al sacar a 'Champeta' cuando quedaban 11 minutos para el final. Pablo Escobar anotó en propia puerta. 3.000 personas llegaron al estadio de 'Techo' en Bogotá.

Equidad Seguros obtuvo un nuevo triunfo en el campeonato, el noveno hasta el momento, que le sirvió para asegurar un lugar para los Cuadrangulares Semifinales. Los 'Aseguradores' llegaron a 30 puntos y así estarán en las definiciones de fin de año.

En esta ocasión los ganadores quedaron en deuda. Porque no actuaron bien, porque se equivocaron en la entrega del balón y porque Stalin Motta, su mejor jugador, está ausente de su fútbol hace dos jornadas en las que poco aportó.

El partido comenzó con un leve dominio del equipo local en el que las salidas por derecha de Víctor Giraldo siempre generaron peligro. En una de esas acciones, el lateral envió la pelota al área y por falta de comunicación y con el deseo de querer desviar el esférico, el defensor Pablo Escobar, de cabeza, anotó en propia puerta y así se abrió la senda para el actual líder del torneo Finalización 2007.

El resto de la primera parte quedó para la anécdota. Poco y nada sirvió como para guardar. Los dos equipos dejaron ver su imprecisión y la falta de recuersos para ofrecer un mejor espectáculo.

En la segunda parte, el árbitro Imer Machado del colegio de jueces de Casanare, a los siete miuntos, expulsó al jugador de Quindío Alexander Mejía. Parecía que los visitantes no iban a poder dar vuelta al compromiso, pero la falta de decisión de los locales les permitió a los visitantes revivir. Fue así como al minuto 71, Iván Velásquez aprovechó una muy mala salida del arquero local, Carlos Bejarano, quien midió mal sus movimientos y el delantero con pierna derecha empujó el esférico y puso festejar a los pocos hinchas visitantes que llegaron a observarlo.

Equidad jugaba mal. Ya su técnico Alexis García había hecho un cambio defensivo: sacó al delantero Roberto Polo y había ingresado a Breiner Belalcázar. El entrenador local ya había cerrado el compromiso y tras la igualdad de Quindío al técnico no le sobraron las ideas. Mandó al campo al delantero Murillo y sacó a Olivares.

Cuando el empate parecía un hecho, el defensor panameño Román Torres anotó de cabeza tras una ejecución de tiro de esquina. Festejo alocado de los locales, tristeza de os visitantes que se quedó 'masticando' bronca tras la derrota. Sorpresa y milagro para los locales que hacían poco por el segundo gol y que pese a terminar un hombre más en la cancha no dejó ver la superioridad entre el primero de la tabla, Equidad, y Quindío que está en el puesto once al terminar el compromiso.

Al finalizar el partido, nunca se entendió por qué el técnico visitante sacó del campo al delantero Iván Velásquez quien generaba peligro y al no estar permitió que Torres fuera a buscar el gol del triunfo en el tiro de esquina que obtuvo y que le entregó la clasificación a los Cuadrangulares Semifinales a Equidad y puso a sonreir al grupo de jugadores.

En la próxima fecha, la jornada 15 que se disputará el 31 de octubre, Equidad visitará a Deportivo Pasto mientras que Deportes Quindío será local ante Independiente Santa Fe.