Santa Fe 0-4 Caldas: De cuatro en cuatro al sótano

Fútbol - Viernes, 26 / Oct / 2007
 
Colombia.com
ugando un fútbol práctico, sencillo, con calidad y amor por la camiseta, Once Caldas goleó 0-4 a Independiente Santa Fe en su visita al estadio “El Campín” de Bogotá y sigue en el grupo de los ocho mejores equipos de la Copa Mustang II del fútbol colombiano.

Y es que lo hecho por los caldenses este jueves fue la muestra fehaciente de que cuando se quieren hacer las cosas bien se consiguen las metas, mientras que lo de los locales fue un juego que agrietó mucho más las tensas relaciones que existen entre hinchas, jugadores y directivas.

Dos tantos del goleador del torneo, Dayro Moreno, a quien se sumaron César Cáceres Cañete y Julián Díaz, fueron más que suficientes para demostrar la supremacía de los dirigidos por Santiago Escobar, que dejaron humillado al "Expreso Rojo" ante su fanaticada.

La demostración futbolística de la visita fue tan grande que las rechiflas y los insultos cobijaron a Santa Fe a lo largo del cotejo. Los manizaleños fueron dúctiles con el balón, sencillos en sus toques y contundentes en los ataques, lo que se tradujo en un abultado marcador.

Moreno sigue siendo grande y demuestra cada día más sus condiciones. En todo momento se le vio deseoso de romper la red contraria y, hasta por momentos, pasado de revoluciones al protestarle a sus compañeros y cuerpo técnico por algunas indecisiones.

Junto a él se destacaron Carlos Ortiz y Mauricio Casierra, quienes con su fuerza y ganas de sacar adelante la institución pusieron su grano de arena, al igual que sus compañeros, en procura de entrar a las semifinales.

Mientras eso ocurría en el sector visitante, en el local todo era tristeza. La esperanza de un triunfo se desvaneció toda vez que los rojos sumaron nueve fechas sin conocer victorias, mientras que la vergüenza se profundizó al caer en el último lugar de la tabla de posiciones. Si bien es cierto en el comienzo del juego el juez anuló un tanto a Mario Gómez, al parecer por fuera de lugar, el equipo local cayó y la debacle no se hizo esperar.

En la siguiente jornada, a disputarse el próximo 31 de octubre, Santa Fe deberá viajar a Armenia a enfrentar al Deportes Quindío, en tanto que el Once recibirá en su patio al Atlético Huila.