Pereira 2-0 Medellín: Los primeros goles a Bobadilla

Fútbol - Viernes, 26 / Oct / 2007
 
Colombia.com
La media distancia le sirvió ayer al Deportivo Pereira para alejarse de la promoción y conseguir la primera victoria en la era Hugo Gallego a costas de un Independiente Medellín que continuó jugando mal y lució errático en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Sin esforzarse mucho, el onceno matecaña le ganó anoche 2-0 al Poderoso de la montaña con tantos de Johnny Acosta, quien terminó con el invicto de 390 minutos del paraguayo Aldo Bobadilla con un pelotazo que hizo un extraño, y el argentino Cristian Fernández, que a los 65 remató y contó con la complicidad del zaguero Andrés Ortiz para sentenciar el partido.

Los antioqueños vinieron con la intención de buscar el triunfo para meterse al grupo de los ocho, pero se encontraron con un elenco mateñaca bien parado y eficaz en el contragolpe porque así no haya manejado mucho el balón, fue más efectivo y aprovechó mejor las opciones de gol.

El onceno escarlata tuvo más llegadas, pero otra vez sus delanteros Diego Álvarez y César Valoyes siguieron enemistados con la red, además de no contar con volantes que los conectaran y dejaran en posición de gol. Jaime Castrillón no se encontró y el juvenil William Arboleda tampoco fue capaz de aportar lo necesario para cambiarle la cara al compromiso que le dio vida a un Pereira que venía esquivando el descenso.

El técnico Juan José Peláez movió rápido su banco y se la pasó enojado con sus dirigidos por la seguidilla de pelotas mal entregadas. Sin embargo, de poco le sirvió eso porque el Medallo fue de más a menos y con el pasar de los minutos perdió presencia en predios matecañas, bien custodiados por el portero John Rincón, quien contó con el apoyo de Julián Barahona para mantener su arco en cero.

Con el marcador a favor, Pereira salió de su zona e intentó aprovechar el hombre de más (fue expulsado Jackson Martínez, a los 76') con los remates largos de Johnny Acosta y el manejo de Óscar Chico Restrepo.

No aumentó el marcador, pero tampoco tuvo problemas para conservar el marcador porque Medellín volvió a sus días de desaciertos e hizo muy poco para evitar que su rival respirara en la Mustang II, consiguiendo la primera victoria en los dos meses con Gallego.

En la próxima jornada, los pereiranos visitarán a Atlético Nacional, mientras Medellín visitará a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.