América 1-0 Tolima: ¡No lo para nadie!

Fútbol - Viernes, 26 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con un gol de Pedro Valdés, América ganó y ya es tercero en la tabla de posiciones con 27 unidades. El arquero del Tolima, Agustín Julio, detuvo varios remates y fue la figura del compromiso. Jhon Charria de los visitantes fue expulsado. Los 'Diablos Rojos' mantienen su racha y su fútbol está en ascenso.

América sumó un nuevo triunfo en el torneo, llegó al triunfo de los últimos seis juegos disputados y sólo le falta una unidad, teóricamente, para segurar su ingreso a los Cuadrangulares Semifinales del campeonato.

Con un gol de cabeza, tras un tiro de esquina, del defensor Pedro Valdés, los americanos festejaron una nueva victoria. Tres puntos que ubican a los dirigidos por Diego Édison Umaña en el tercer lugar del campeonato con 27 unidades, a tres puntos del líder del torneo Equidad Seguros.

Los locales fueron muy superiores a Tolima. Generaron varias llegadas ofensivas y no dejaron pasar la oportunidad de ganar un partido clave. La figura del campo fue el arquero visitante y de la Selección Colombia, Agustín Julio quien con sus atajadas y buena ubicación no permitió que América ganara por más goles.

El gol llegó en la primera parte. Valdés, muy solo, ganó arriba y ubicó la pelota contra el palo del arco de Julio donde el defensor no pudo rechazar y el arquero solo atinó a observar.

Tolima hizo poco por la igualdad, sufrió la expulsión del jugador Jhon Charria y quedó en deuda tras la muy buena victoria conseguida el domingo anterior frente a Nacional 2-1 en Ibagué.

Los rojos se fueron contentos hacia sus casas. La victoria sirve, ilusiona y permite saber que se está muy cerca de la clasificación y que el juego colectivo mejora y no parece detenerse.

En la próxima fecha, la jornada 15 que se disputará el 31 de octubre, América viajará a Barranquilla para enfrentar a Junior mientras que Tolima será local contra Bucaramanga.