Los ultras del Bastia, en altercado racista

Fútbol - Miércoles, 31 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Desde el pasado 14 de septiembre, la Federación francesa tenía sobre la mesa un caso que levantó ampollas en el fútbol galo.

La Comisión de Apelación de la Federación Francesa de Fútbol confirmó la sanción al Bastia, consistente en la retirada de un punto por los insultos racistas dirigidos por los aficionados a un jugador rival.

El caso tuvo ocurrió el pasado 14 de septiembre durante un partido que el Bastia disputaba en el campo del Libourne Saint-Seurin, con resultado final de 2-4.

El jugador de Burkina Faso Boubacar Kébé fue expulsado por el árbitro en el minuto 85 por hacer un corte de mangas a los aficionados del Bastia que habían acudido al encuentro.

El futbolista aseguró que el gesto respondía a los insultos racistas que había escuchado de la parte de los aficionados del equipo corso.

El árbitro del encuentro confirmó la declaración incluida en el acta, en la que indicaba haber escuchado los insultos racistas contra Kébé.

La sanción de retirada de un punto al Bastia, ratificada en apelación, carece de precedentes en el fútbol francés y supone aceptar las recomendaciones de la FIFA en materia de lucha contra el racismo.EFE