Nacional 2-0 Pereira: De vuelta al liderato

Fútbol - Jueves, 01 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Aldo Leao Ramírez y Carmelo Valencia convirtieron los goles para el ganador. Pereira, por ahora, se salva de la Promoción. En Medellín, cerca de 12.000 personas asistieron al compromiso. Los 'verdes' llegaron a 31 puntos y han vuelto al primer lugar. El sábado, en Cali, Nacional visita a América en el clásico de la fecha 16.

Atlético Nacional retomó el liderato del torneo Finalización 2007. Con su victoria 2-0 sobre Pereira llegó a 31 puntos y quedó listo para visitar, la próxima fecha, a américa en lo que será el 'Superclásico' de la fecha 16 del torneo Finalización 2007.

En esta ocasión, Nacional tuvo la paciencia suficiente para superar a un rival que se defendió que quiso aguantar el empate, sumar un punto, pero que sólo pudo hacerlo hasta el minuto 18 de la primera parte. fuen en ese momento en el que Nacional consiguió el primer gol por intermedio del mediocampista Aldo Leao Ramírez quien, desde afuera del área, sacó un remate fortísimo que superó al arquero Jhon Rincón.

Pereira allí se desmoronó poco a poco. Quedó sin argumentos ante un rival que lo superó siempre. Nacional entendió en el campo de juego que los 'matecañas' no tenían argumentos como para llegar a la igualdad, y así fue como se dedicó a buscar, a provocar el segundo gol.

Y así llegó porque tras un error defensivo, Carmelo Valencia se aprovechó de ello y definió con precisión para lograr el segundo gol de los 'verdes' que festejaron así una nueva victoria en el campeonato.

En la segunda parte, el tiempo estuvo de más. Pereira no generó peligro. Pensó más en el próximo compromiso al igual que Nacional que llegó a 31 puntos y recuperó el liderato del torneo Finalización 2007.

En la siguiente jornada, la 16, Nacional enfrentará al América, en Cali el próximo sábado a las 6:20 de la tarde, mientras que Pereira recibirá al Deportivo Cali en un compromiso importante para los locales que por ahora se siguen salvando de la Promoción.