Caldas 2-2 Sirve poco

Fútbol - Jueves, 01 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Dairo Moreno y Wilson Mena anotaron por los locales. Édgar Pardo y el argentino Adrián Aranda convirtieron por los visitantes. Once caldas sumó un punto, pero dejó pasar una buena oportunidad para asegurar su ingreso a los Cuadrangulares Semifinales. Huila, ya eliminado, cumplió y sacó un punto fuera de su estadio.

Poco le sirvió la igualdad a Once Caldas. Porque si bien es cierto que continúa dentro de los ocho mejores del torneo Finalización, se quedó con 25 puntos y hubiese podido llegar a 27 para quedar muy cerca de clasificar.

Los blancos se enfrentaron al Atlético Huila que ha mejorado tras la dirección técnica de Javier Álvarez en los últimos compromisos. Empezaron ganando los visitantes con anotación de Edgar Pardo quien definió con fuerza, pero en donde el guardavllas Julián Mesa se vio comprometido ya que la pelota le pasó por entre sus piernas y no pudo detener el esférico.

Luego vino el gran gol de Dairo Moreno quien desde afuera del área convirtió. Su impacto salió fortísimo y venció al arquero Luis Estacio. Moreno completó así su gol número 14 en el campeonato y su liderasgo en la tabla de goleadores no admite dudas. Ha sido el más efectivo.

Luego, en la segunda parte, fue Wilson Mena quien llevaba pocos minutos en el campo de juego y fue quien convirtió el segundo gol. En el área definió fuerte y puso a ganar a los locales. La hinchada local festejaba.

Pero como ha sido costumbre en los últimos compromisos, Once Caldas dejó pasar una buena opción de triunfo cuando actúa de local. Esa es una de las materias pendientes del actual entrenador Santiago Escobar quoen no termina satisfecho cuando juega en el estadio 'Palogrande'.

Y la igualdad llegó. Tras la ejecución de tiro libre por Rodrigo Marangoni, y un mal rechazo del arquero Julián Meza, Aranda casi sin querer convirtió de cabeza.

Fue empate 2-2 entre Caldas y Huila que se decretó en Manizales. En la siguiente jornada, Once Caldas visitará a Real Cartagena mientras que Huila será local ante Deportes Quindío.