Chicó 0-3 Pasto: Fuerte y efectivo

Fútbol - Sábado, 24 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Óscar Martínez, el paraguayo Alonso y Carlos Hidalgo, los pastusos comenzaron con todo en el grupo B de los Cuadrangulares.

Basado en buen manejo de balón, efectividad y buena velocidad en sus jugadores, Deportivo Pasto pegó fuerte al derrotar 0-3, en Tunja, al Boyacá Chicó en el primer juego por los Cuadrangulares semifinales del grupo B del torneo Finalización 2007.

Los pastusos fueron mucho más que su rival. Jugaron con deicisón por el riunfo y dejaron claro que irán por el primer lugar de este grupo para así poder llegar a disputar una nueva final en su corta historia como equipo del fútbol nacional.

Pasto estuvo iluminado. Acertado en su juego. Efectivo y con una gran ambición para sumar una victoria clave. Ya en el comienzo del partido dejó ver como el delantero Óscar Darío Martínez era el más incisivo y peligroso hombre de los visitantes.

La primera anotación fue precisamente de Martínez quien comenzó una rápida acción ofensiva. El balón fue para Vidal quien remató al arco y el guardavallas walter Noriega dio rebote, no reaccionó y Martínez quien venía desde atrás empujó la pelota con la punta de su botín derecho.

Luego, también en la primera parte, fue el paraguayo Arnaldo Alonso quien anotó con un fuerte remate de pierna izquierda. Alonso puso la pelota en todo el ángulo de la mano izquierda de Noriega quien sólo pudo observar cómo entraba el esférico. Todo era muestra de la solidez y efectividad del cuadro pastuso que ganaba bien.

En la segunda parte, Boyacá Chicó quiso reaccionar, pero su juego no le dio como para soñar con la igualdad. Sus malas entregas, carencia de juego colectivo y ausencia de orden dejaron ver que sus posiblidades para acceder a la final son casi nulas.

Deportivo Pasto, en cambio, fortalecido por la ventaja de dos goles y con una estructura de juego más fortalecida supo llegar al tercer gol por intermedio de carlos Hidalgo. Fue un contragolpe que comenzó Martínez y con un pase precios y por abajo, permitió que hidalgo quedara 'cara a cara' con el arquero Noriega y con un impacto de pierna derecha convirtió la tercera anotación del compromiso.

Pasto terminó feliz. Sólido y con la convicción de que pese a tener un grupo complicado, dejará todo en el campo para clasificar a la final del fútbol colombiano. El primer paso, como visitante, fue fuerte con base en goles y mucha personalidad. Caracteríasticas que si mantiene en las cinco fechas que faltan será un rival para tener en cuenta.

En la siguiente fecha, el miércoles 28 de noviembre, Chicó visitará a Equidad Seguros mientras que Deportivo Pasto recibirá al Deportes Tolima en su estadio de la Libertad.

Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Jerson González, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García (Guerrero, 46’); Óscar Díaz, Jorge López Caballero (Zambrano, 46’), Edwin Móvil, Juan Mahecha; Néstor Salazar y Javier Araújo.
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Álvaro Anzola, Rubiel Quintana, Leonardo López, Henry Zambrano y Anuar Guerrero.
Goles: no anotó.

Deportivo Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio; John Álex Cano, Jorge Vidal, Javier Valencia, Brahaman Sinisterra; Arnaldo Alonso (Rodríguez, 66’); Carlos Hidalgo (Castillo, 84’) y Óscar Darío Martínez (Ruales, 75’).
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Suplentes: Nelson Ramos, Éder Ruales, Harold Rodríguez, Harry Castillo y Javier Estupiñán.
Goles: Óscar Martínez (29’), Arnaldo Alonso (41’) y Carlos Hidalgo (72’).
Expulsado: John Álex Cano (58’).

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas y Luis Niño.
Asistencia: 2.500 personas.
Taquilla: no fue suministrada.
La figura: Arnaldo Alonso.