Caldas 1-0 América: Se pierde por confianza

Fútbol - Jueves, 29 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con gol de Miguel Rojas el Once Caldas derrotó al América de Cali, por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales en el grupo A. La victoria del cuadro 'Albo' se dío por un gran error del arquero 'americano' Diego Gómez.

Caldas revivió con la victoria y obligó al América a ganar los dos siguientes encuentros frente al Atlético Nacional, el cual comenzó a sacar ventaja sobre los demás equipos del grupo.

Cuando transcurríán diecisiete minutos del segundo tiempo en un ataque de Caldas el lateral Miguel Rojas centró tan mal un balón, que tomó dirrección al arco de la visita, este le hizo un extraño a Gómez quien no alcanzó a controlarló y se introdujó en el arco ante el asombro de todos.

Desde el inció del compromiso los dos equipos buscaron el arco contrario, con clara opciones muy bien detenidas por los porteros Landazurí en el local y Gómez en la visita. El arquero del América cuando finalizó el primer capitulo salió como la gran figura en su escuadra, mientras que el delantero Dayro Moreno con ganas desmedidas buscó el gol para su equipo.

América atacó con jugadas buscadas por sus delanteros, ya que los centrocampistas de creación nunca se acomodaron en el campo de juego, así los ataques se daban por la llegada en bloque y la preción ejercida cuando Caldas intentó salir jugando desde su propio campo.

Para la segunda parte los dos conjuntos tomaron mayores reservas en la marca y la recuperación,. Esto ocasionó demaciado tramite en la mitad de la cancha, hasta que llegó la desafortuna jugada del gol para Gómez y América.

De manera inmediata América salió por el empate, pero con poca efectividad a la hora de concluir la anotación. Además con el agravante de encontrarse a un Once Caldas muy relajado en el dominío del esférico y la busqueda de contragolpes para asegurar el resultado.

El encuentro finalizó con la felicidad del local y la tristeza en el América por la manera en que perdió.

Para la próxima fecha Once Caldas se medirá con El Cúcuta Deportivo en estadio General Santander en Cúcuta. América de Cali recibirá al Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero en Cali


Ficha técnica:
Once Caldas:
30. Héctor Landázuri, 2. Miguel Rojas, 24. Samuel Vanegas, 5. Hárnold Palacios, 19. Mauricio Casierra; 7. Carlos Ortiz, 23. Nilson Cortés, 18. Silvio Arango, 22. César Cáceres; 9. Gustavo Canales y 17. Dairo Moreno.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Gol: Miguel Rojas al minuto 62.
Cambios: 20. Sebastián Ramíres sustituye a 22. César Cáceres, 34. Wilson Mena al 9. Gustavo Canales y 3. Alexis Henríquez al 17. Dairo Moreno.
Suplentes sin jugar: 1. Julián Mesa, 14. Carlos Rodas.

América de Cali:
12. Diego Gómez, 16. Iván Vélez, 5. Carlos Valdez, 2. Andrés Felipe González, 7. Pablo Armero; 15. Jorge Banguero, 24. Pablo Centurión, 14. Jhon Valencia, 17. Pablo César Arango; 11. Harrinson Otálvaro y 19. Humberto Osorio.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Cambios: 9. Leonardo Mina Polo por 19. Humberto Osorio, 8. Jorge Rojas por 24. Pablo Centurión y 10. Luis Tejada por 9. Mina Polo.
Suplentes sin actuar: 31. Huber Escobar, 4. Jaime Córdoba.

Estadio: Palogrande.
Asistencia: 12 mil aficionados.
Árbitro: Francisco Peñuela - FFAA
Asistente 1: Rafael Rivas - Quindío FIFA
Asistente 2: Cristian De la Cruz - Nariño
Amonestados: Por Once Caldas fueron amonestados, Silvio Arango al minuto 41, Dairo Moreno al 44', Samuel Vanegas al minuto 53; Por América Jorge Banguero 22', Diego Gómez al minuto 23 y Paulo Arango al minuto 45.
Cuarto árbitro: Harold Urrea - Caldas.