Cúcuta 0-1 Caldas: Dairo acabó con el sueño ‘motilón’

Fútbol - Domingo, 02 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Once Caldas de Manizales derrotó 0-1 al Cúcuta Deportivo y continúa en la batalla del Cuadrangular A del torneo finalización.

El conjunto “blanco”, que en la primera jornada de la serie había caído 1-0 frente al Atlético Nacional y en la segunda superó al América de Cali con el mismo marcador, acumula ahora 6 puntos, los mismos que los equipos de Antioquia y Valle del Cauca.

El sábado, en el primer juego del grupo por la tercera jornada, América derrotó 2-1 al Nacional.

Once Caldas saltó a la grama del estadio General Santander con la idea de llevarse los tres puntos, pero sólo pudo cumplir su objetivo en el minuto 28 de la segunda mitad, gracias a su hombre gol y máximo artillero del campeonato, Dayro Moreno.

El atacante se proyectó sobre la portería contraria, anticipó la marca de los zagueros “motilones” y desde el borde del área impactó de pierna derecha para inflar la red contraria.

Un minuto antes el goleador de Once Caldas había desaprovechado un opción mano a mano con el portero Castellanos, sin embargo se revindicó y acabó con el sueño 'motilón'.

Cúcuta se demoró en reaccionar, sin embargo atacó de manera insistente en los últimos cinco minutos y pudo empatar el juego en tres claras opciones de Torres, Rueda y Cortés, en su orden, pero la brillante actuación del portero Landazuri lo impidió.

Moreno completó su anotación 16 en el Torneo Finalización colombiano y prácticamente sentenció la eliminación del Cúcuta, que en las dos primeras fechas del Cuadrangular A padeció derrotas ante América (1-0) y Nacional (1-2).

El próximo miércoles, en el cuarto capítulo de las semifinales, Once Caldas recibirá al Cúcuta en el estadio “Palogrande” de Manizales y Nacional será local frente al América en el Atanasio Girardot de Medellín.

Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
22. Leandro Castellanos, 17. Camilo Ramírez (4. Flórez 62’ ), 5. Pedro Portocarrero, 2. Wálter Moreno, 21. Elvis González; 14. Dúmar Rueda, 6. Charles Castro, 20. Roberto Bobadilla (30. David Córdoba 58’), 10. Macnelly Torres, 11. Jarín Asprilla (7.Cortes 45’) y 31. Diego Cabrera.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: 1. Andrés Saldarriaga, 26. Gilberto García, 7. Víctor Cortes, 30. David Córdoba, 4. Nelson Flórez.
Amonestados: Dúmar Rueda (24’), Pedro Portocarrero (75’).

Once Caldas:
30. Héctor Landázuri; 2. Miguel Rojas, 24. Samuel Vanegas, 5. Harnol Palacios, 19. Mauricio Casierra; 23. Nilson Cortes, 7. Carlos Ortiz, 20. Sebastián Ramírez (3. Alexis Enríquez 91’), 34. Wilson Mena (9. Gustavo Canales 33’), 11. Julián Díaz (14. Rodas 67’), 17. Dayro Moreno.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Suplentes 1. Julián Mesa, 3. Alexis Enríquez, 21. Óscar Marulanda, 14. Carlos Rodas, 9. Gustavo Canales.
Goles: Dayro Moreno (73’).
Amonestados: Sebastián Ramírez (16’), Julián Díaz (22’), Nilson Cortes (33’), Harnol Palacios (60’).
Figura: Dayro Moreno.