Tolima 1-1 Chicó: Empate dañino

Fútbol - Domingo, 02 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Con pálido empate 1-1 entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó, terminó la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del balompié colombiano.

“Pijaos” y “ajedrezados”, que comparten el Grupo B junto a La Equidad de Bogotá y el Deportivo Pasto, sacrificaron buena parte de sus opciones de ser finalistas del campeonato, pues los “aseguradores”, que vencieron 1-0 a los nariñenses el sábado, suman 7 unidades en la tabla, cinco más que los rivales en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Tolima marcó la parada en el primer tiempo y en el minuto 24 obtuvo el fruto de su sacrificio gracias a una discutida pena máxima cometida al atacante paraguayo Carlos “Chino” González.

El extranjero se encargó del cobro y con fortaleza vulneró la resistencia del arquero Wálter Noriega, para dejar las cuentas 1-0.

Sin embargo, los dueños de casa olvidaron jugar en el complemento y los boyacenses se aprovecharon de ello. Con el acelerador a fondo, encerraron al Tolima, lo hicieron pasar todo tipo de apuros y finalmente a los 30 minutos descubrieron la igualdad.

El defensor Juan Galicia “voló” sobre el área tolimense e impactó de cabeza un servicio desde la derecha para derrotar al meta Agustín Julio y sentenciar el empate, que pudo ser triunfo a favor de los “ajedrezados”, amos y señores de la ofensiva en la recta final del compromiso.

Una falta violenta del defensa Yezid Martínez sobre Javier Araujo, dejó a los locales con un hombre menos y por tal motivo sufrió el embate boyacense que estuvo cerca de llevarse la victoria pero el portero de la selección Colombia, Agustín Julio lo impidió con sendas atajadas.

Así las cosas y terminada la primera vuelta de las semifinales, La Equidad domina el Cuadrangular B con 7 puntos. Pasto lo escolta con 4, mientras que Tolima y Chicó cierran la tabla con apenas 2 unidades de 9 disputadas.

Este miércoles, en la cuarta fecha, La Equidad visitará a Pasto y Chicó y Tolima repetirán duelo en el estadio “La Independencia” de Tunja.

Ficha técnica:
Deportes Tolima:
1. Agustín Julio; 6. Gerardo Vallejo, 18. Carlos González, 8. Gustavo Bolívar (21.Bustos 77’), 9. Fernando Oliveira, 5. Róger Cambindo, 23. Javier Arizala, 20. Winston Girón (17.Rivas 19’), 16. Yulián Anchico (11.Perlaza 67’), 3. Yesid Martínez, 13. Hernando Patiño.
Director técnico: Hernán Torres.
Suplentes: 12. Jánner Serpa, 4. Guillermo Sierra, 11. Jorge Perlaza, 21. Darío Bustos, 17. Cesar Rivas.
Goles: González (26’).
Amonestados: González (8’), Julio (90’).
Expulsados: Martínez (77’).

Boyacá Chicó F.C.:
12. Wálter Noriega; 21. Juan Mahecha, 28. Juan Galicia, 25. Mario García, 16. Jersson González; 23. Javier Araújo (7.Guerrero 45’), 19. Jorge López (8.Móvil 52’), 6. Oscar Díaz, 13. Leonardo López, 11. Néstor Salazar, 17. Franco Arizala.
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: 1. Álvaro Anzola, 7. Anuar Guerrero, 8. Edwin Móvil, 20. Rubiel Quintana, 14.Gustavo López.
Goles: Galicia (75’).
Amonestados: Juan Mahecha (15’)Jersson González (45’), Javier Araújo (57’), López (79’), Arizala (90’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Miguel Guevara.
Asistentes arbitrales: Eduardo Rivas, Humberto Montero.
Asistencia: No suministrada.
Taquilla: No suministrada.
Figura: Juan Galicia.