Pasto 0-1 Equidad: A un punto de la final

Fútbol - Jueves, 06 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Pasto no pudo con Equidad en su estadio, perdió por la mínima diferencia, 0-1, y cedió cualquier oportunidad de clasificar a la final del rentado colombiano. La anotación aseguradora llegó en los pies de Carlos Gutiérrez tras ejecutar un tiro libre.

Deportivo Pasto y sus hinchas llegaban al estadio 'La Libertad' con el deseo de ganar e igualar en puntos a Equidad. Pero sus deseos se vieron interrumpidos por un equipo que volvió a ratificar que está sólido, que tiene un hambre de gloria inmenso y que sueña en grande.

A pesar que Pasto tomó la iniciativa en el compromiso, fue el cuadro bogotano el que logró el primer y único tanto a través de un remate de Carlos Gutiérrez que se estrelló en la espalda de un adversario en la ejecución de un tiro libre y terminó al fondo de las piolas para poner a los bogotanos muy cerca de la final del campeonato.

En esa primera etapa otra vez Equidad fue a buscar el triunfo. Con buen juego colectivo, orden y efectividad, sus armas de siempre, los 'Aseguradores' supieron sacar ventaja ante un rival que se vio sorprendido por la fuerza y decisión de los visitantes.

Durante los segundos 45 minutos, Pasto intentó -sin lograrlo- llegar a la anotación que le diera el empate y lo mantuviera con vida en el cuadrangular. Al final, los bogotanos se quedaron con los tres puntos y el sueño de la final con tan sólo 10 meses en la Primera División del Fútbol Colombiano.

Pasto jugará la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales contra Tolima en Ibagué, mientras Equidad, casi clasificado, viajará a Tunja para emfrentar con el juego frente a Chicó.

Ficha técnica:
Deportivo Pasto:
12. Milton Patiño; 6. Jhon Alex Cano, 4. Walden Vargas, 2. Germán Centurión, 24. Manuel Galarcio, 26. Brahaman Sinisterra; 3. Javier Valencia 3, 10. Arnaldo Alonso, 20. Jorge Vidal; 9. Óscar Martínez, 21. Carlos Hidalgo.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Suplentes sin jugar:
Cambios: Al minuto 32, 11.Javier Estupiñán por 2. Centurión, al minuto 79, 17.Luis Lora por 10.Arnaldo Alonso.
Suplentes sin jugar: 1. Nelson Ramos, 5. Eder Ruales, 23. René Rosero.
Amonestados por Pasto: Al minuto 35 Brahaman Sinisterra, al minuto 56 Walden Vargas y al minuto 75 Óscar Martínez.
Expulsado: Manuel Galarcio al minuto 70.

Equidad Seguros:
1. Carlos Bejarano; 15. Víctor Giraldo, 2. Román Torres, 4. Hugo Soto, 18. Luis Nuñez; 13. Weimar Olivares, 19. Jhersson Córdoba, 21. Carlos Gutiérrez, 10. Stalin Motta, 14. Breyner Belalcázar; 9. Iván Trujillo.
Director técnico: Alexis García.
Gol: Carlos Gutiérrez al minuto 29.
Cambios: 16.Michael Rada por 9.Iván Trujillo al minuto 79, 6.Nectalí Vizcaíno por 19.Jherson Córdoba al minuto 82.
Suplentes sin jugar: 33. Luis Fernández, 11. Diego Cochas, 16. Roberto Polo.

Árbitro: Héctor Jaime Parra - Valle.
Asistentes: Juan Carlos Bedoya de Caldas y Carlos Londoño del Valle.
Estadio: La Libertad.
Asistencia: 12 mil personas.
Figura: carlos Gutiérrez.