Chicó 0-2 Tolima: Con altura

Fútbol - Jueves, 06 / Dic / 2007
 
Colombia.com
El triunfo de Deportes Tolima sobre Boyacá Chicó, dos por cero, en la cancha 'La Independencia', sepultó al cuadro local y le dio vida a los 'pijaos' que antes de empezar el compromiso estaban casi eliminados. Tolima tendrá que ganar sus dos compromisos y esperar otros resultados si quieren disputar una nueva estrella.

Los dirigidos por Hernán Torres, jugaron un partido casi perfecto. Pese a las opciones del equipo local, convirtieron las acciones de peligro y con un correcto trabajo colectivo mantienen la opción de llegar a la final de este torneo.

Los visitantes se pusieron adelante en el marcador, al anotar el tanto de la ventaja sobre el minuto 10. El defensa Javier Arizala, tras un remate fuerte en un tiro libre, puso a celebrar a la parcial tolimense que llegó hasta el estadio La Independencia de Tunja. El cuadro local no pudo hilvanar una sola jugada con clara opción frente al pórtico de Agustín Julio, quien finalizando la primera parte salió lesionado.

Para el complemento, y sin Agustín Julio en el arco, los tolimenses aumentaron la diferencia a dos goles. Un cobro de penal que ejecutó el paraguayo Carlos González, selló la cuenta en la Independencia. Chicó no pudo hacer respetar su patio y por eso la eliminación tempranera del las semifinales.

Boyacá Chicó no pudo ratificar su buen compromiso en Ibagué y con más dudas que certezas, dejaron escapar su opción de vencer al líder y así poner el grupo más equilibrado. Los de Tunja, como mínimo, por Reclasificación clasificarán a la Copa Sudamericana 2008 y en caso de que Nacional sea campeón harán parte de la pre liguilla a la Copa Libertadores 2008.

El cuadro boyacense completará su segundo partido en calidad de local, cuando enfrente el próximo domingo a Equidad, líder del grupo B y más opcionado a quedarse con un puesto en la final del rentado colombiano. Tolima jugará en Ibagué contra pasto, en pro de sumar los tres puntos y esperar que Chicó derrote a Equidad.

Ficha técnica:
12. Walter Noriega; 21. Juan Mahecha, 28. Juan Galicia, 20. Mario García, 20. Rubiel Quintana; 6. Óscar Díaz, 8. Edwin Móvil, 13. Leonardo López, 23. Javier Araujo; 17. Franco Arizala, 11. Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Al minuto 61, 7. Anuar Guerrero por 8. Edwin Movil, al minuto 68, 10. Henry Zambrano por 20.Rubiel Quintana.
Suplentes sin jugar: 1. Alvaro Anzola, 4. Arley Palacios, 19. Jorge López.
Amonestados: Jorge Díaz al minuto 75.
Expulsados: No tuvo.

Deportes Tolima:
1. Agustín Julio; 6. Gerardo Vallejo, 5. Roler cambindo, 2. Ricardo Álvarez, 25. Javier Arizala; 16. Yulián Anchico, 13. Hernando Patiño, 15. Emir González, 8. Gustavo Bolivar; 10. John Charria, 20. Winston Girón.
Director técnico: Hernán Torres.
Goles: Javier Arizala al minuto 10 y Carlos González, de penal, al minuto 78.
Cambios: 12.Janer Serpa por 1.Agusín Julio al minuto 46, 11. Jorge Perlaza por 20.Winston Girón al minuto 48 y 18.Carlos González por 10.Jhon Charria al minuto 68.
Suplentes sin jugar: 4. Guillermo Sierra y 9. Fernando Oliveira.
Amonestados: Minuto 20 Jhon Charria, minuto 30 Roger Cambindo, minuto 55 Javier Arizala, Minuto 65 Gerardo Vallejo, minuto 66 Janer Serpa, minuto 83 Jorge Perlaza.
Expulsado: Winston Girón al minuto 69.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez de Antioquia.
Asistentes: Gabriel Figueroa de Norte de Santander y Carlos Gil de Cesar.
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 3.000 hinchas.