América 2-1 Caldas: Sueña hasta la última fecha

Fútbol - Sábado, 08 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Con goles del panameño Luis Tejada y Paulo César Arango, América ganó y sueña con clasificar a la final. Dependerá de otros resultados. Once caldas jugó bien, luchó y convirtió el gol por el jugador Gustavo canales quien ejecutó un gran tiro libre. Poca gente creyó y asistió al estadio 'Pascual Guerrero'.

América dominó durante la mayor parte del compromiso, pero siempre cayó en la ansiedad y el desespero, el encuentro lo resolvió con ganas, fuerza y amor propio. En cambio la propuesta del Caldas fue muy simple, se dedicó a defenderse y a esperar la oportunidad en el contragolpe.

El juego inició mostrando al conjunto local con mucha movilidad y el firme deseo de abrir el marcador, pero muy pronto Caldas supó controlarló desde su último cuarto de cancha. Las opciones más claras llegaban por los constantes rebotes que dejabá el portero Héctor Fabio Landazurí en la visita.

Con el primer gol, del Cúcuta en la ciudad de Medellin frente al Nacional, el festejo y la felicidad inavadió las tribunas del Pascual Guerrero. Pero los jugadores del América como los del Caldas lo recibieron como una preción de más y empeoraron su rendimiento futboloístico.

Para el segundo tiempo, el técnico Edison Umaña del América sustituyó al juvenil Cristhian Nazarith por el panameño Luis Tejada. Con la idea de tener más precencia en el juego aereo.

El compromiso continuaba mostrando los problemas para los locales en la definición y la solitaria lucha del delantero Dayro Moreno, en la que siempre perdió ante la defensa caldense.

En el minuto 75 cuando América, llegaba al tope del desesperó al no poder marcar. Apareció el delantero Luis Tejada con el gol que desbordó la emoción en las gradas del estadio de la sultana del Valle.

Pero muy pronto, cuatro minutos despues Caldas logró el empate en un tiro libre, cobrado magistralmente por Gustavo Canales. La anotación llegó practicamente al tiempo con el descuento del Nacional frente al Cúcuta.

Con la parcial igualdad los dos conjuntos se fueron con todo al ataque, reflejando un final lleno de opciones y emociones.

A cinco minutos del final el jugador Paulo César Arango, marcó la victoria con una jugada individual de gran calidad y con la que le devolvió el alma al cuerpo, a todos los aficionados del cuadro Americano.

América de Cali aseguró un cupo a la Copa Sudamericana del 2008 y en la próxima jornada visitará al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander en Cúcuta. El Once Caldas recibirá al Atlético Nacional en el estadio Palogrande en Manizalez.