Tolima 1-2 Pasto: Efectivo y con nueve hombres

Fútbol - Domingo, 09 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Óscar Martínez y Eder Ruales convirtieron los goles del ganador. el paraguayo González descontó por los 'pijaos'. Deportivo Pasto fue efectivo, jugó bien y pese a que tuvo dos expulsados sumó tres puntos en la Reclasificación y le quitó el sueño a Tolima que quería llegar a la final. Asistieron 3 mil personas al estadio 'Murillo Toro'.

Deporte Tolima volvió a perder en codición de local y dejó atras la remota posibilidad que le quedaba para pasar como finalista. El Pasto ya eliminado jugó sin mayor preción y supó desnudar todas las falencias defensivas del cuadro de Ibagué.

Muy temprano Pasto tomó la ventaja, al anotar el primer gol en el minuto ocho, con un sorpresivo impacto de Oscar Darío Martínez. Aunque rapidamente la visita perdió un hombre por la expulción de Mauricio Cruz y además iniciaba la mala noche del Juez central Roldan en lo disciplinario.

Tolima con un jugador de más, intentó atacar con mayor impetud, pero se encontró a un Pasto muy seguro en defensa. El jugador paraguayo Carlos González asumió el ataque y fue el de mayor movilidad en la zona delantera, aunque siempre particípó individualmente en las opciones que tuvo.

En el minuto treinta, el lateral Javier Arizala cobró un tiro libre que impactó el horizontal defendido por el Arquero Milton Patiño. En el rebote el cancerbero de Pasto atrapa el balón que cabeceó el mediocampista Yulián Anchico.

Dos minutos despues, el jugador Eder Ruales colocó el Segundo tanto para Pasto, tras varias opciones de Martinez y del goleador Carlos Daniel Hidalgo.

Pasto se fue con todo sobre el arco de Jader Serpa, con la idea de aumentar el marcador y sin importarle la desventaja númerica que tenía en ese momento.

Finalizando la primera etapa, el central Roldan Expulsó a Roller Cambindo en el conjunto local. Esto provocó un replanteó en el esquema táctico, por parte de los dos estrategas.

En el Segundo tiempo, Hernán Torres técnico del Tolima sustituyó a Hernando Patiño por Darío Bustos, con la idea de fortalecer la marca y la recuperación en el medio campo. Además realizó varios cambios posicionales, entre otros ubicó a Gerardo Vallejo como central y lanzó más hacia adelante al brasileño Fernando Oliveira, para mayor presencia en el frente de ataque.

Tras varias opciones en ambas áreas, el paraguayo González pusó el descuento para el Tolima, con un bonito disparo de media distancia al ángulo superior derecho de Patiño. El local aumentó la propuesta en ataque .

Minutos despues en el Pasto ingresó al jugador René Rosero, quien no pasados dos minutos realizó una fuerte entrada sobre Anchico, lo que le costo la tarjeta roja y la protesta del banco visitante. De inmediato el cuadro pastuso se dedicó a defender el resultado y limitó su llegadas como las incurciones en el terreno rival.

En resto del compromiso fue de total dominió para el Tolima, las continúas opciones de Carlos González, Bustos y Oliveira fueron muy bien controladas por el portero Patiño, quien al final salió como la figura del partido.

Deportes Tolima visitará al ya clasificado La Equidad en el estadio El Campín en Bogotá, mientras que el otro juego también de tramite, será entre el Deportivo Pasto contra el Boyacá Chico en el estadio La Libertad en Pasto.