Cúcuta 1-1 América: Dos eliminados más

Fútbol - Miércoles, 12 / Dic / 2007
 
Colombia.com
No hubo milagro en Cúcuta. Por los locales anotaron Alexander Del Castillo. Por América lo hizo Andrés González. Partido emotivo, de ida y vuelta que bien pudo ser triunfo para los visitantes que jugaron un buen segundo tiempo. 25 mil personas asistieron al estadio 'General Santander.

Cúcuta Deportivo y América empataron 1-1 en el juego que cerró su participación por el Cuadrangular A de los Cuadrangulares Semifinales del torneo Finalización 2007. Ante poco más de 25 mil hinchas, Cúcuta se despidió de su gente en este año que le entregó grandes satisfacciones por Copa Libertadores, pero no le alcanzó para llegar a la final.

América que se jugaba la vida y tenía una opción de llegar a la final necesitaba ganar y que Nacional perdiera en Manizales. Y ninguna de las dos cosas sucedieron.

En el pimer tiempo los dos equipos quedaron en deuda. Pese que Cúcuta terminó mejor y pudo convertir un gol por intermedio de Alexander Del Castillo al minuto 37 a la salida de un tiro de esquina. El mediocampista le ganó en el salto a Banguero y puso la pelota lejos del alcance del arquero Diego Gómez.

América quedó en deuda. No hizo mucho y bien pudo haber sufrido un gol más, pero en la segunda parte mejoró. Puso todo para empatar y hasta para ganar. La igualdad llegó al minuto 12, también tras un tiro de esquina, Andrés Felipe González, de cabeza, anotó la igualdad.

A partir de allí el juego fue para ambos. América atacó y lo tuvo con el venezolano Jorge Rojas quien definió mal ante la salida del arquero Leandro Castellanos quien detuvo en gran forma. Cúcuta lo tuvo con Cabrera, pero respondió Diego Gómez.

El juego era de ida y vuelta. Los dos conjuntos dejaban todo en el campo y así buscaban el triunfo. Los minutos pasaban y no había ganador. A Cúcuta le anularon bien un gol de Leandro Vargas y al américa también de Luis Tejada ante la bunea advertencia de los aisstentes.

Pese al empate 0-0, en Manizalez, entre Once Caldas y Nacional, América tuvo dos minutos en Cúcuta para convertir y llegar a la final, pero no le alcanzó el tiempo y todo quedó como una anécdota.

América y Cúcuta irán a descansar, seguramente los dos conjuntos cambiarán de técnicos en l 2008 para enfrentar el torneo Apertura que comenzará el 3 de febrero.