Quintabani: "La Equidad es un equipo con hidalguía"

Fútbol - Domingo, 16 / Dic / 2007
 
Colombia.com
El entrenador colombo-argentino del Atlético Nacional, Oscar Quintabani, dijo que La Equidad de Bogotá es un equipo "con hidalguía", tras el partido que el conjunto de Medellín ganó 0-3 en el ida de la final del fútbol nacional.

"Hay que esperar el partido de vuelta, hay que jugar, pero sabemos que es una ventaja muy buena tener 3 goles de visitante pues son importantes. Sin embargo, también sabemos que La Equidad tuvo mucha hidalguía y la va a querer demostrar también en Medellín" en la vuelta del próximo miércoles, señaló Quintabani.

"Nos sentimos más fuertes, más seguros con los tres goles, pero puedo decir que Atlético Nacional ha jugado siempre igual de local y visitante", enfatizó.

Al referirse al partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Quintabani manifestó que el primer gol marcado por el delantero Carmelo Valencia, una de las figuras del Atlético Nacional, fue fundamental para el resto del compromiso.

"El gol de Valencia fue clave, porque estábamos perdiendo un poquito la pelota y el gol nos fortaleció, hicimos que el rival comenzara a perder más la pelota, y además yo esperaba llegar al entretiempo para darle tranquilidad y orden al grupo", dijo el estratega.

"En el entretiempo los ordené a los jugadores, les di tranquilidad, y con el orden y la capacidad técnica y la jerarquía que tienen, se podía ampliar la diferencia, como efectivamente lo hicimos" agregó.

El entrenador del Atlético Nacional comentó, además, que no habla de "equipos chicos" en una final.

"Yo no hablo de equipos chicos en una final, porque precisamente final es final, y el que está al frente hizo seguramente los méritos. Por eso puedo decir que fue un partido dividido, en el que Nacional se fue apropiando del juego, y en el que en el segundo tiempo se le cerraron al rival las puertas del paso al arco nuestro" manifestó Quintabani.

Atlético Nacional jugará el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. EFE