Equidad dio ventajas y falló en su primera final

Fútbol - Lunes, 17 / Dic / 2007
 
Colombia.com
La Equidad Seguros quedó con pocas posibilidades de título, tras perder por 0-3 frente al Atlético Nacional en el encuentro de ida por la final del Torneo Finalización. El cuadro bogotano no logró mantener el buen rendimiento que realizó a lo largo del campeonato y tampoco contó con la respuesta precisa al buen planteamiento por Óscar Héctor Quintabani, técnico del equipo visitante.

Alexis García estratega de La Equidad, se vio obligado a modificar algunos jugadores con respecto a su equipo base, pero también reemplazó a otros buscando seguridad en defensa, lo cual no le resultó. El conjunto local se extralimitó en el choque con el contrario, además de protestar las decisiones arbitrales.

El medio campo de La Equidad, se descompensó, perjudicando al
centrocampista Stalin Motta, quien por estar bien marcado en un sector del campo, no pudo mostrar su acostumbrado nivel futbolístico. Además, con el agravante de tener a su socio, el argentino Diego Cochas, en el banco de los suplentes en buena parte del juego.

Otro factor que contribuyó al pésimo resultado fue el bajón futbolístico en la defensa del conjunto ‘Asegurador’, una de las líneas más fuertes de García. Ellos, junto a otros jugadores, dejaron ver sus nervios e impresiones ante un Nacional crecido tras el primer gol de Carmelo Valencia.

La falta de experiencia y el miedo escénico también contribuyeron en la
derrota de los bogotanos. También, la gran convocatoria de hinchas de Nacional hizo sentir a Equidad como visitante en su propia casa.

Todo lo contrario de Atlético Nacional que supo contar con la contundencia para concretar las opciones que crearon. Los visitantes jugaron con simpleza, hicieron ver todo muy fácil y colocaron su sello de favoritos, con jerarquía y experiencia.

La Equidad tendrá que arriesgar más de lo que tiene en el compromiso de vuelta, de lo contrario Nacional sabrá aprovechar la ventaja que consiguió con sus virtudes ya conocidas como su potencia ofensiva y el buen trato al balón, algo en lo que son tan expertos como conocedores.

A pesar de la mala presentación del cuadro capitalino en la final y la poca opción que le queda para ser campeón, los dirigidos por García concretaron varios objetivos. Entre otros, salvar el descenso y la promoción, clasificar a los Cuadrangulares Semifinales así como a la final, pero lo más importante, creemos nosotros, es la de haber dado un paso firme con buenos resultados para entrar en la historia del fútbol de colombiano con la buena campaña en este segundo semestre.


Por: Leonardo Quimbay, periodista Deportes - www.colombia.com