Maturana dirigirá la Selección Trinidad y Tobago

Fútbol - Viernes, 11 / Ene / 2008
 
Colombia.com
El entrenador colombiano Francisco Maturana ha llegado "a un acuerdo verbal" para dirigir la selección absoluta de Trinidad y Tobago, según anunció en Puerto España.

El estratega, quien el 15 de febrero cumplirá 59 años, dirigió hasta el año pasado al equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, dijo que su "mayor aspiración es concretar este arreglo".

"Considero que he hablado con gente seria. Llegamos primero a un acuerdo verbal, y luego finalizaremos la vinculación en los primeros días de febrero", anotó Maturana, quien condujo al Atlético Nacional a la conquista de la Copa Libertadores de 1989 y a la selección colombiana al título de la Copa América en 2001.

De confirmarse el acuerdo con los directivos trinitarios, Maturana, ex defensor del equipo Atlético Nacional de Medellín y nacido en el departamento de Chocó, agregará a su currículo el quinto seleccionado nacional tras su paso como entrenador de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Trinidad y Tobago, cuyos principales jugadores militan en equipos europeos, actúo por primera vez en un Mundial en 2006, por lo que el reto del estratega es repetir, como mínimo, la participación en el torneo que se disputará dentro de dos años en Sudáfrica.

Su proceso en el selección del país caribeño debe comenzar en las eliminatorias del Mundial de 2010, que comenzarán para esta región en febrero próximo. EFE