Atlético Junior perdió 4-2 frente a Unión Maracaibo

Fútbol - Lunes, 14 / Ene / 2008
 
Colombia.com
El subcampeón venezolano Unión Atlético Maracaibo goleó al Atlético Junior de Colombia por 4-2 en un encuentro amistoso de preparación.

Frente a más de 15.000 espectadores presentes en el estadio José 'Pachencho' Romero, de ellos cientos de aficionados colombianos, el conjunto local enseñó su nueva cara con vistas a la Copa Libertadores de 2008.

El equipo de Barranquilla, en el primer encuentro oficial de su técnico Santiago 'Sachi' Escobar, se adelantó en el marcador a los 12 minutos tras un córner que encontró al defensor Hilario Cuenú sin oposición para superar al portero Tulio Hernández.

La alegría de los 'Tiburones' duro muy poco, ya que el Unión Maracaibo empató cinco minutos después a través del centrocampista Guillermo Beraza, con un zurdazo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero colombiano Didier Muñoz.

Maracaibo fue de menos a más y encontró un buen premio a su tesón en el segundo tiempo con un tiro libre preciso de Beraza que debutante delantero Heiber Díaz aprovechó para cambiarle la trayectoria al balón con un cabezazo (m.55).

Los marabinos anotaron el 3-1 parcial en un contragolpe del argentino-venezolano Darío Figueroa, que finalizó con un letal remate de derecha el ariete colombiano Víctor Guazá (m.68).

Otro de los ingresados en el Maracaibo, el joven delantero Jonathan Del Valle (m.86), cerró con el cuarto tanto venezolano un remate ceñido que se le coló a Muñoz.

El Júnior no quiso despedirse sin volver a la red y anotó su segundo descuento con un bonito tanto de tiro libre de Emerson Acuña (m.92) al ángulo derecho, que dejó sin oportunidad al portero local.

Los venezolanos jugarán la Copa Libertadores 2008 en el Grupo 3, considerado uno de los más complicados por la presencia del actual campeón, el argentino Boca Juniors, el chileno Colo Colo, y el ganador de la serie entre el Atlas de México y La Paz FC de Bolivia.

Júnior seguirá su preparación esta semana en territorio venezolano donde visitará el miércoles al Trujillanos FC de Valera, y finalizará su periplo en Mérida con un cuadrangular internacional denominado 'La Feria del Sol', los días 22 y 23 de este mes. EFE