Chicó 1-1 Quindío: A Chile se va con un punto

Fútbol - Domingo, 10 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Chicó careció de efectividad y no pudo ganar. Danny Santoya anotó por los visitantes. El camerunés Jules Erik Ntamak por los locales. el compromiso fue discreto y pese a que los locales generaron más opciones no lograron quedarse con los tres puntos. El grupo principal de Boyacá Chicó viajó hacia Chile para jugar por la Copa Santander libertadores.

Boyacá Chicó y Deportes Quindío no se sacaron ventajas en Tunja. En un partido que comenzó a las 3 de la tarde para que la delegación de chicó pudiera viajar hacia Santiago para disputar contra Audax el cupo que hay para ingresar a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores, ninguno de los dos conjuntos supo quedarse con la victoria.

Chicó tuvo las mejores opciones de gol en el balance del compromiso con el delantero Fernando Villamil y con Rodrigo Saraz quienes no tuvieron la capacidad de vencer al guardavallas Nelson Ramos que tuvo una tarde casi perfecta.

Deportes Quindío, por su parte, no atacó mucho en el estadio 'La Independiencia'. Supo aguantar en su campo y cuando pudo pasó a campo rival e inquietó, en pocas ocasiones, a los locales.

El primer gol fue obra de Danny Santoya para el Quindío que aprovechó una desatención de los locales. Pero luego llegó al empate Chicó por intermedio del camerunés Jules Erik Ntamak quien el jueves anterior, por Copa Libertadores, tuvo la desgracia de convertir en arco propio.

Chicó no pudo ganar y dejó escapar una buena opción de hacerlo. Deportes Quindío sumó su segundo empate en el compromiso. En la próxima fecha, Chicó será local ante Atlético Huila mientras que Quindío volverá a ser visitante, pero ante Deportes Tolima.


Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Édigson Velásquez; Mario García (Sinisterra, 45’), Arley Palacios, Jules Nlend, Róbinson Muñoz; Juan Mejía (L. López, 9’), Juan Mahecha, Víctor Pacheco, Frankie Oviedo (Bertré, 45’); Ferley Villamil y Rodrigo Saraz.
Director técnico: Alberto Gamero.
Gol: Jules Nlend (59').
Suplentes: Gustavo López, Ánuar Guerrero, Leonardo López, Wílmer Bertré y Brahaman Sinisterra.
Expulsados: no hubo

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Giovanny Campo, Bréinner Mosquera, Pablo scobar, Fabio Rodríguez; Alexánder Mejía, Diego Chará, Jean Carlos Torres (Valoy, 20’), Luis Ómar Valencia (Quiñónez, 77’); Iván Velásquez y Danny Santoya (Córdoba, 59’).
Director técnico: nëstor Otero.
Gol: Danny Santoya (13').
Suplentes: Cristian Pinzón, John Walé, Rodolfo Córdoba, Wigberth Quiñónez y Jair Valoy.
Expulsados: no hubo

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 450 personas, aproximadamente.
Figura: Alejandro Otero (7 puntos).