Cali 2-1 Nacional: Primera victoria en el ‘Pascual’

Fútbol - Sábado, 01 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Gracias a los goles de Milton Rodríguez, después de cuatro años Deportivo Cali volvió a ganarle a Atlético Nacional, que descontó con Humberto Mendoza, en el estadio Pascual Guerrero, donde el conjunto ‘azucarero’ tampoco había podido cosechar victoria en este campeonato.

Los dirigidos por Daniel Carreño jugaron bien porque bloquearon a Nacional, taponando la salida de sus laterales –especialmente Camilo Zúñiga- quien era el 'arma' principal del equipo antioqueño.

Al minuto 15 llegó el primer gol de Cali. Juan Guillermo Domínguez levantó un centro preciso, Milton Rodríguez se levantó sin problemas, hubo fallas en la defensa de Nacional y de cabeza el atacante venció por primera vez en la noche a David Ospina.

Más tarde, a los 21m, el árbitro Francisco Peñuela pitó falta a favor de Cali. Milton ejecutó el tiro libre. Sacó un remate fuerte. El balón ingresó por la parte superior del arco Verdolaga.

Con el 2-0 a favor, Cali se tomó mayor confianza y jugó sus mejores minutos del campeonato, al menos en condición de local. Paolo Frangipane, Bréynner Belalcázar y Hernán Córdoba se lucían, bien resguardados por los volantes de marca y los defensas.

Para la segunda parte, Nacional realizó variantes ofensivas pero con poca efectividad. El equipo dirigido por Óscar Quintabani, no pudo con el buen trabajo defensivo de Cali e incluso la figura del juego después de Rodríguez, por los goles, fue David Ospina que impidió que Nacional se fuera goleado del Pascual.

El portero ahogó varias acciones de gol, las más clara, el penal atajado al argentino Frangipane, tras una mano del chileno Arrué.

El equipo vallecaucano llegó a 10 puntos y se metió dentro del grupo de los ocho, que clasifican a las semifinales, en la próxima fecha vivirá un gran clásico ante América ganador en su visita al Medellín.

Por su parte el conjunto antioqueño aún no gana de visitante, está en la parte baja de la tabla con seis puntos y recibirá en la siguiente jornada la visita en el ‘Atanasio Girardot’ del duro rival Equidad Seguros.

Ficha Técnica:

Cali:
Óscar Córdoba; Freddy Hurtado, Carlos Espínola, Jair Benítez, Camilo Ayala (Tapias, 25’), Bréinner Belalcázar, Juan Guillermo Domínguez, Paolo Frangipane, Milton Rodríguez (Herrera, 87’) y Hernán Córdoba (Carrillo 74’).
Banca: Varcan Sterling, Sergio Herrera, Armando Carrillo y Anthony Tapia.
Técnico: Daniel Carreño.
Goles: Milton Rodríguez (15’ y 21’).

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Julián Díaz (Vélez, 24’), Felipe Chará, Diego Toro (Arrué, 62’), Elkin Murillo, David Córdoba; Sergio Galván (Villagra, 77’) y Carmelo Valencia.
Banca: Cristian Vargas, Estiven Vélez, Marlon Piedrahíta, Francisco Arrúe y Carlos Villagra.
Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Humberto Mendoza (90’).
Expulsado: Francisco Arrúe (85’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Cristian de La Cruz (Nariño).
Asistencia: 28.000 espectadores, aproximadamente.