Millonarios 3-0 Pereira: Carreño trajó la lluvia de goles a Bogotá

Fútbol - Domingo, 02 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Tarde memorable para Millonarios gracias a la actuación del argentino Ariel Carreño, que anotó dos goles y puso otro para que convirtiera Martín Garacía dando al conjunto ‘embajador’ una holgada victoria sobre el Pererira.

Deportivo Pereira salió al gramado del estadio Nemesio Camacho "El Campín" bien parado en la zona de volantes y alcanzó a dañarle el caminado a Millonarios en los primeros 20 minutos. Sin embargo, sufrió un bache enorme que permitió el repunte del conjunto local, que se impuso 3-0 sobre los "matecañas".

La gran figura del encuentro fue el argentino Ariel Carreño, autor de dos goles. La tercera diana fue obra del atacante Martín García.

Y es que precisamente la buena actuación de Carreño fue la que llevó a que el andamiaje mostrado por el técnico Édgar Ospina se fuera al piso. Con Julián Barahona y Juan Baena, la visita estaba controlando el mediocampo, pero el cordobés despertó, se echó a los bogotanos al hombro y los llevó a quedarse con los tres puntos en disputa.

Dos tantos, uno de brillante gesto técnico, más otro con golpe de cabeza, fueron los aportes del goleador argentino, quien la semana anterior ante Deportes Quindío, apenas en un tiempo, demostró que va a dar mucho de que hablar en el fútbol colombiano. Eso sí, no se debe dejar atrás el brillante pase suyo que sirvió para la anotación de García.

Y es que su calidad hizo que Millonarios encontrara la brújula, haciendo ver mal a los pereiranos, quienes sucumbieron ante la buena actuación del local y se sumergieron en un mar de dudas que hizo que la creación de Félix Noguera y Edison Torres se fuera al piso, mientras que en la parte alta Jhonatan Romero se vio perdido y Eugenio Peralta se dedicó a pelear más con el árbitro Héctor Parra, que a jugar.

La imagen dejada hace pocos días por los risaraldenses en su visita a La Equidad, cuando se llevaron los tres puntos, no fue reeditada este domingo, ya que apenas un tiro libre de parte de Noguera que controló Eduardo Blandón en doble acción, fue el único aporte ofensivo a lo largo del encuentro.

Es importante decir que el ingreso de Jhon Mario Ramírez para el periodo complementario trató de cambiarle la cara a Pereira, sin embargo, en solitario no podía hacer andar a todo un grupo que, sin duda, no estuvo en su mejor tarde.

Al final, los tres tantos hicieron que los cerca de 10.000 aficionados capitalinos que asistieron a “El Campín” salieran felices. La alegría se notaba en todos los costados del estadio mientras que en el banco visitante el profesor Ospina aceptó que la victoria “azul” fue merecida.

Millonarios logró su segunda victoria en el torneo, ocupa el puesto 10 en la tabla de posiciones con 9 puntos y la siguiente fecha visitará al alicaído Cúcuta Deportivo. Entretanto Deportivo Pereira no levanta, es último del torneo y no llegará en las mejores condiciones a enfrentar el clásico contra Quindío en el ‘Hernán Ramírez Villegas’.

Ficha Técnica

Millonarios:
Eduardo Blandón; Julio Tovar, Andrés Mosquera, Efraín Cortés, Roberto Carlos Cortés, Gerardo Bedoya, Ricardo Ciciliano, Diego Cochas, Johnnatan Estrada (Robayo, 72’), Óscar Vanemerack (García, 20’) y Ariel Carreño (Briceño, 77’).
Banca: Andrés Acosta, Fernando Monroy, Óscar Briceño, Rafael Robayo y Martín García.
Técnico: Mario Vanemerack.
Goles: Carreño (25’ y 71’) y García (37’).

Pereira:
Alexis Márquez; Johnny Hinestroza, José Ramírez (Córdoba, 24’), Ricardo Álvarez, Carlos Ramírez, Juan Baena, Julián Barahona, Édison Torres (Ramírez, 45’), Félix Noguera, Eugenio Peralta, Johnatan Romero (Duque, 52’).
Banca: Miguel Vargas, Carlos Córdoba, Mauricio Barrios, Jhon Mario Ramírez, Jefferson Duque.
Técnico: Édgar Ospina

Estadio: El Campín.
Árbitro: Héctor Parra (Valle). Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 10.000 personas.