Santa Fe 0-1 Once Caldas: Derrota para olvidar

Fútbol - Viernes, 07 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con gol del chileno Rodrigo Millar, el equipo 'blanco' ganó en Bogotá. Santa Fe jugó su peor partido del campeonato. Poca gente asistió al estadio 'El Campín'. El árbitro Óscar Julián Ruíz tras finalizar el compromiso expulsó al arquero Agustín Julio por reclamar. Santa Fe sigue líder con 13 puntos, pero deberá esperar el resto de compromisos de la jornada.

Independiente Santa Fe, luego de dos partidos como visitante, volvió a su estadio para enfrentar a Once Caldas en el arranque de la séptima jornada del torneo Apertura 2008. Con la obligación de vencer y de mantenerse arriba, los 'Cardenales' salieron al campo de juego.

Pero el equipo rojo saltó al terreno con una modificación, por primera vez, en el torneo en los tres partidos que disputó en 'El Campín'. modificación en cuanto a su estilo de juego porque en esta ocasión decidió poner a tres mediocampistas de marca y uno de armado como Luis Fernando Mosquera. Anchico, uno de los tres, se desdoblaba en ataque por derecha, pero su fútbol no marcaba diferencia.

Y ese fútbol ofensivo que lo hizo fuerte en su campo donde juntó a Seijas y a Luis Fernando Mosquera esta vez no estuvo. Se ausentó. Por eso, con Mosquera solo creando fue fácil controlarlo a Caldas con un ordenado 'Ganiza' Ortíz y Nilson Cortés.

Por eso la primera parte, no ofreció nada en ataque. Dejó muy poco como para rescatar.

Y ya en el segundo tiempo, Santa Fe con el ingreso de seijas intentó convertir, pero faltó de claridad. No hubo fútbol claro entre Mosquera y Seijas y Tolosa tampoco aportó. Entonces Once caldas se dio cuenta de ello y en un contragolpe elaborado por el chileno Rodrigo Millar que debutaba en Colombia consiguió el gol.

Los minutos pasaron y Santa Fe no pudo anotar. Priorizó el pelotazo frontal, careció de fuerza e ideas en los últimos metros y terminó de delinear el peor partido en estas siete fechas del Apertura 2008.

Once Caldas fue simple. aguantó atrás más de 70 minutos. En un ataque supo convertir y con Canales y Millar en la mitad del campo supo tener el esférico como para sostener un triunfo que le permite llegar a diez puntos en el campeonato.

Al finalizar el partido, el árbitro Óscar Julián Ruíz decidió amonestar y luego expulsar al arquero Agustín Julio por reclamos. Luego, en la transmisión por televisión Julio sostuvo que le habló con tranquilidad al juez Ruíz, pero que él lo intimidó con las tarjetas.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Bucaramanga mientras que Once Caldas será visitante contra Deportes Quindío.


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
Agustín Julio; Sergio Andrés Otálvaro, Andrés Felipe González, Cristian Javier Quiñónez, Javier Arizala; Yulián Anchico, Leonel Vielma, Hernando Patiño, Luis Fernando Mosquera; Léider Calimenio Preciado, Édison Tolosa.
Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.
Goles: No hizo.
Cambios: Francisco Nájera por Quiñónez, Luis Manuel Seijas por Patiño y Cristian Nazarith por Tolosa.
Expulsado: Agustín Julio.

Once Caldas:
Julián Mesa; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Carlos Ortiz, Nilson Cortés, Elkin Blanco, Javier Araújo; Gustavo Javier Canales y Edison Hipólito Chará.
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Gol: Rodrigo Millar (23 s.t.)
Cambios: Rodrigo Millar por Blanco, Carlos Rodas por Chará y Diego Amaya por Araujo
Expulsados: No hubo

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.
Asistencia: 8.000 personas.
Arbitro: Oscar Julián Ruiz.
Asistentes: Daniel Serna y Víctor Cuero
Figura: Rodrigo Millar.