Cúcuta 2-1 Millonarios: Arriaga se iluminó y Cúcuta ganó

Fútbol - Sábado, 08 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con un golazo de Eudalio Arriaga en el minuto 45 de la segunda parte, Cúcuta Deportivo obtuvo el primer triunfo en casa en el torneo. Por Millonarios anotó Ricardo Ciciliano tras una muy buena jugada de tiro libre. Lin Carlos Henry, de tiro libre, había convertido el empate parcial. El juego fue discreto y cuando los 'azules' estaban por ganar el partido y tenían un jugador más en el campo, apareció Arriaga quien hizo una jugada individual de lujo y definió por arriba del cuerpo del joven arquero Andrés Felipe Acosta.

El conjunto visitante jugó mejor en los primeros treinta minutos. El jugador Óscar Vanemerack que cumpliá la norma del juvenil en Millonarios e hijo del técnico Mario Vanemerack, se destacó y realizó su mejor partido con el cuadro bogotano.

El primer gol del encuentro fue el minuto 21, tras un cobro de costado, a raz de piso, a manera de centro que cobró el Mediocampista Estrada y al que llegó Ricardo Ciciliano para vencer al arquero Andrés Castellanos del Cúcuta.

De a poco comenzó a mejorar el Cúcuta Deportivo, el delantero argentino Matias Urbano tuvo varias opciones con balones cruzados y el empate llegó por intermedio de pelota quieta, tras el cobro de Lincarlo Henry, en el minuto 37.

El arquero Blandón quien venia resentido por un tiron en el muslo derecho, terminó de lesionarce con la estirada que realizó en el gol de Henry. Y tuvo que ser remplazado por el sub 19 Andrés Felipe Acosta.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Cúcuta terminó arrinconando a Millonarios en su propio terreno. Fueron varias las oportunidades de Urbano de Macnelly Torres.

El Segundo tiempo no se parece en nada al primero, los equipos fueron mesquinos y muy desordenados en su funcionamiento, en especial el cuadro local que siempre estuvo sometido por las incurciones de los mediocampistas Ciciliano y Estrada de Millonarios.

El técnico Pedro Sarmiento se arriesgó con el ingreso simultaneo de dos delanteros. Sacó del campo a Yamilson Rivera y a Matías Urbano, por Eulalio Arriaga y el boliviano Aroldo Cabrera, respectivamente.

Cabrera, con un minuto de haber ingresado fue expulsado al agredir al defensa Andrés Mosquera de Millonarios. Esto acabó de empeorar la situación del cuadro local, sumado a lo mal que jugaron.

Millonarios, mejoró aún más con el ingreso del argentino Diego Cochas, quien dio al cuadro ‘Embajador’más movilidad y ataque. El delantero Martín García desperdició claras opciones de gol.

Al final Cúcuta celebró la victoria, con la anotación de Eulalio Arriaga en el minuto 90. El delantero obcervó que el juvenil cancerbero de Millonarios se encontrba muy salido de su arco y aprovechó para marcar la diferencia en el encuentro.

En la próxima fecha, Cúcuta visitará a Deportivo Pereira mientras que Millonario será local frente al Atlètico Junior en Bogotà.

Ficha Técnica:

Cúcuta:
Leandro Castellanos, Braynner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Charles Castro, James Castro, Macnelly Torres, José Amarilla, Lin Carlos Henry (Zapata, 71’), Yamilson Rivera (Arriaga, 57’), Matías Urbano (Cabrera 57’).
Banca: Edgar Davis, Eudalio Arriaga, William Zapata, Elvis Rivas, Diego Cabrera.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Lin Carlo Henry (38’), Eudalio Arriaga (89’).
Expulsados: Cabrera (60’).

Millonarios:
Eduardo Blandón (Acosta, 40’), Julio Tobar (Cochas, 66’), Andrés Mosquera, Efraín Cortes, Roberto Cortes, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Johnatan Estrada, Ricardo Ciciliano, Oscar Vanemerak (García, 28’), Ariel Carreño.

Estadio: General santander.
Árbitro: Wálter Hurtado (Meta).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Manuel Hernández (Huila).
Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.

Banca: Andrés Acosta, Fernando Monroy, Diego Cochas, Andrés Pérez, Martín García.
Técnico: Mario Vanemerak.
Gol: Ricardo Ciciliano (21’).