Huila 4-2 Bucaramanga: Primer triunfo en casa

Fútbol - Domingo, 09 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Pardo, Botero, Rentería y Nuñez convirtieron los goles de los 'opitas' que ganaron su primer partido en el campeonato. Bucaramanga jugó mal. El partido fue agradable por la gran cantidad de goles convertidos. En Neiva la gente festejó y el entrenador Javier Álvarez declaró que espera este sea el primer paso a una seguidilla de triunfos. Bucaramanga perdió la opción de ser líder y sus goles fueron convertidos por Shermann Cárdenas y por el argentino Damián Cirilo quien anotó su primer gol en el fútbol colombiano.

Atlético Huila volvió a sonreir. Ganó en su estadio por primera vez en el torneo y su gente por fín pudo salir con una sonrisa pese a que solo llegaron 800 aficionados.

El primer gol del compromiso fue de los visitantes por intermedio de Shermann Cárdenas quien desde afuera sacó un remate importante y pese al desvío con la cabeza de Duván Hernández, defensor de Huila, la pelota ingresó al arco que defendió el arquero Luis Estacio.

Al minuto 24 llegó la igualdad por intermedio de Carlos Rentería tras una acción rápida de los 'opitas'. Incluso, el mismo Rentería tuvo el gol para poner arriba a su equipo, pero falló en la definición.

En la segunda parte, el delantero local Juan Gilberto nuñez anotó en el minuto 57 tras una buena definición en una jugada individual. Luego fue Sebastián Borrero quien anotó tras una buena acción con el argentino Rodrigo Marangoni. Casi con esa anotación Huila liquidó el compromiso.

Y aún más cuando Felipe Pardo convirtió el cuarto gol tras una buena ejecución de tiro libre. Bucaramanga estaba desconcertado. Jugaba mal y sus errores en defensa lo condenaron a una nueva derrota.

Cuando faltaba poco por jugarse, Bucaramanga tuvo un penalti a su favor y fue el argentino Damián Matías Cirilo quien convirtió y puso el 4-2 definitivo en el estadio 'Guillermo Plazas Alcid'.

En la próxima fecha, Bucaramanga será local contra Independiente Santa Fe mientras que huila visita a Huila.

Ficha Técnica:

Huila:
Luís Estacio; Lewis Ochoa (Nuñez, 56’), Duván Hernández, Marcelo Torres, Edwin Rivas, Felipe Belalcázar, Alexánder Jaramillo (Botero, 62’), Rodrigo Marangoni, Avimiled Rivas, Felipe Pardo, Carlos Rentería (Cassiani, 74’).
Banco: Jhon Caicedo, Sebastián Botero, Juan Nuñez, Julián Santos, Luis Cassiani.
Técnico: Javier Alvarez.
Goles: Carlos Rentería, (15’), Juan Nuñez (60’), Sebastián Botero (77’), Felipe Pardo (79’).

Bucaramanga:
Javier Toyo, Fabián Morales, Francisco Delgado, César Vásquez, Bréinner Bonilla, Jorge Casanova, Germán Caicedo (Pinzón, 67’), Gabriel Roth (Castillo, 45’), Sherman Cárdenas, Alex Sinisterra, José Herrera (Cirillo, 77’).
Banco: José Bolaños, Iván Garrido, José Castillo, Édison Pinzón, Damián Cirillo.
Técnico: Eduardo Julián Retat.
Goles: Sherman Cárdenas (12’), Cirillo (88’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Valle) y Édgar González (Bogotá).
Asistencia: 1.500 personas.
Taquilla: $ 20.000.000.