chicó 1-1 Envigado: Con pocas emociones

Fútbol - Domingo, 09 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Néstor Salazar por los locales y Giovanni Moreno por los visitantes convirtieron los goles del juego que cerró la séptima fecha del Apertura 08. el juego fue entretenido en el primer tiempo, pero en la segunda parte hubo pocas acciones ofensivas y muy poco como para destacar.

En el estadio 'La Independencia' de Tunja y con transmisión por televisión abierta, Boyacá Chicó y Envigado igualaron 1-1 en el último compromiso de la séptima fecha del campeonato apertura 208 que dejó como líder a Equidad Seguros con 13 unidades aunque con ese mismo puntaje también se encuentran Independiente Medellín, Santa Fe y Deportivo Cali.

El partido comenzó con un ritmo importante. Los dos equipos pririzaron llegar sobre el arco rival y fue Boyacá Chicó el que se fue adelante con antación de Néstor Salazar quien cambió por gol un penalti mal sancionado por el árbitro Albert Duarte. Así los locales se fueron arriba en el marcador.

Envigado luchó y fue al frente en busca del empate. Y lo obtuvo sobre el final del primer tiempo cuando Giovanni Moreno bajó la pelota al área con su pierna izquierda y con gran capacidad logró definir con la misma pierna, en el área, para así lograr el empate que tanto buscó el equipo naranja. Lindo gol.

En el segundo tiempo los dos equipos quedaron en deuda. No hubo mayores opciones de gol y la más clara fue para los visitantes cuando Orlando Ballesteros superó a su defensor, envió la pelota al área y allí, en la parte central, Moreno falló al definir con su hábil pierna izquierda, pero mandó la pelota a las nubes.

No hubo tiempo para más y los dos conjuntos parecieron conformarse con la igualdad.

En la próxima fecha, Envigado que tiene once puntos será local ante Atlético Huila mientras que Chicó que llegó a 12 unidades visitará a Independiente Medellín.

Ficha Técnica:

Chicó:
Wálter Noriega; Róbinson Muñoz (Bertré, 80’) , Ever Palacios, Juan Galicia, Brahaman Sinisterra, Juan Mahecha, Rubén Darío Velásquez, Víctor Pacheco, Frankie Oviedo (Móvil, 65’), Raúl Asprilla (Saraz, 46’), Néstor Salazar.
Banco: Edwin Móvil, Gustavo López, Rodrigo Saraz, Wílmer Bertré.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Néstor Salazar (12’).

Envigado:
Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Juan Pablo Tobón, Camilo Ceballos, Farid Díaz, Alexánder Orrego, Jairo Palomino, Néider Morantes, Giovanni Moreno, Orlando Ballesteros (Hernández, 85’), Charles Monsalvo (Ortiz, 22’).
Banca: Carlos Ortiz, Hermes Orejuela, Henry Hernández, John Córdoba.
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: Giovanny Moreno (45’).

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y César Murillo (Cesar).
Asistencia: 6.000 personas.