Nacional 0-1 Equidad: Un panameño los dejó 'verdes' y en crísis

Fútbol - Domingo, 09 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con un gol de Gabriel Torres, La Equidad superó 1-0 al Atlético Nacional, logrando un brillante resultado para los bogotanos, que gana por primera vez en Medellin y se colocan muy cerca de la punta de la tabla general del Apertura.

Desde el principio del juego La Equidad hizo ver mal a Nacional, lo supo controlar cuando este le quizo atacar, además demostró cuales eran sus aspiraciones en el estadio ‘Atanasio Girardot’ con los panameños Gabriel, Torres, Román Torres y Stalin Motta.

De todas maneras, Nacional con verguenza tuvo situaciones claras por intermedio de los jugadores Sergio Galván Rey y Carmelo Valencia. Pero el cápitan de los ‘Verdolagas’ fue el más destacado, ya que por él se pudo circular el balón del medio campo hacia los costados.

La Equidad muy aplicado en zona de recuperación, supo escalonar sus líneas, frente a la arremetida de los locales y ante el evidente peligro de Galván Rey, jugador que corrió durante todo el juego y que demostró su entrega, como buena técnica.

A los 23 minutos, ingresó al campo el jugador Roberto Polo en La Equidad. Con esto el equipo fue mucho más contundente en la creación, ante la falta de definicíón de los delanteros del visitante.

En los últimos quince minutos de la primera parte, Nacional mejoró ostenciblemente, emparejó el dominio de las acciones y tomó respiro en defensa como en el medio campo.

Para la segunda etapa, Equidad retomó el dominio y de nuevo pusó en aprietos a Nacional, mientras el delantero Carmelo Valencia del cuadro local comenzaba a disparar de media y larga distancia, con poca punteria, el delantero Gabriel Torres lo hacia directamente al arco de David Ospina quien seguía salvando a su escuadra.

Los otros delanteros y mediocampistas con llegada de Nacional, fueron muy ineficientes a la hora de definir, y muy a pesar del gran despligue de Galván Rey y su busqueda por contribuir a su equipo no supieron convertir.

La recompensa llegó al final para La Equidad, despues de varios contragolpes y de buenas opciones, el jugador panameño Gabriel Torres convirtió un bonito gol, con el que se definió el encuentro a favor de la visita.

Para la próxima jornada Nacional se enfrentará al Deportes Tolima en Ibagué, mientras que La Equidad recibirá al América de Cali en Bogotá.

Ficha Técnica:

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Davinson Monsalve, Camilo Pérez, Estiven Vélez; José Amaya, Felipe Chará (Murillo, 62’), Sergio Galván, Víctor Ibarbo (Córdoba, 31’), Carmelo Valencia y Carlos Villagra.
Técnico: Óscar Quintabani.
Banca: Cristian Vargas, Marlon Piedrahíta, Juan Carlos Ramírez, Elkin Murillo, David Córdoba.

Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Jonathan Wervajovski, Dahwling Leudo (Polo, 26’), Dáger Palacios (Olivares, 71’), Jersson Córdoba, Gabriel Torres, Stalin Motta y Wilson Carpintero (Vizcaíno, 66’).
Técnico: Alexis García.
Banca: Carlos Bejarano, Roberto Polo, Diego Echeverri, Nectalí Vizcaíno, Wbeimar Olivares.
Gol: Gabriel Torres (82’).

Estadio: estadio Atanasio Girardot.
Árbitro: Héctor J. Parra (Valle).
Asistentes: Hárold Urrea (Caldas) y Alberto Escalante (Norte).
Asistencia: 24.638 espectadores.
Taquilla: 142.105.000 pesos.