Tolima 1-2 Nacional: Acabó el maleficio del Murillo Toro

Fútbol - Sábado, 15 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Carmelo Valencia y Humberto Mendoza, Nacional ganó después de 4 años en Ibagué al Tolima que descontó con Oliveira

Después de ganar en Barranquilla tras el regreso de Jorge Luis Bernal al banco tolimense, la hinchada del conjunto ‘pijao’ esperaba otra victoria frente a Nacional, que no vivía un buen momento en el torneo apertura, sin embargo el equipo antioqueño tuvo un gran desempeño y se quedó con los tres puntos.

El primer tiempo terminó empatado a un gol, fruto del penalti que hizo efectivo el chocoano Carmelo Valencia, a los 24m Janer Serpa sacó mal y permitió que Nacional recuperara el balón rápidamente. Camilo Zúñiga fue habilitado dentro del área y remató cruzado, pero el arquero rechazó el disparo. Cuando el volante se disponía a pegarle nuevamente al balón, fue derribado por Serpa, el juez no dudó en sancionar la pena máxima.

En el tiempo de descuento, en esta primera parte, y ante un descuido de la zaga visitante, Oliveira empató para el cuadro pijao. En un tiro de esquina cobrado por John Charria, Bolívar remató al arco y David Ospina rechazó mal, el brasileño estuvo atento para tomar el rebote y anotar el 1-1 cuando el arquero ya se encontraba vencido.

En honor a la verdad, el equipo verdolaga hizo más por ganar el ecuentro que el elenco local ya que sus líneas estuvieron durante todo el partido, más dispuestas, con mucha mayor entereza y mejor planteamiento colectivo, Además fue más agresivo y en ningún momento dejó que los locales tomaran la iniciativa.

Todo esto para significar que de un momento a otro vendría el gol visitante y fue así como a un centro de Elkin Murillo, queda el balón sin dueño en el área local y Camilo Pérez saca un derechazo que se estrella rebeldemente en el travesaño y muy atento Humberto Mendoza, de cabeza, le pone cifras concretas al marcador.

Desde el 24 de noviembre del año 2004 Atlético Nacional no ganaba de visitante en la ciudad de Ibagué y a Dios gracias, este vigilia pascual, y ya que entramos en la Semana Santa, se acabó.

Hay qué decir, igualmente, que el chileno Francisco Pancho Arrué, desde que llegó al cuadro verdolaga, tuvo su mejor presentación y seguramente ratificará su buen momento el próximo martes cuando enfrente a sus compatriotas chilenos del Audax Italiano por la Copa Santander Libertadores.

Con este resultado Nacional llegó a nueve puntos en la Copa Mustang I y de momento se ubica en la decimotercera posición. En la próxima fecha los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani enfrentarán a Medellín en el clásico antioqueño. Tolima, por su parte, se quedó con las mismas nueve unidades y jugará contra Atlético Huila.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Jáner Serpa; Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Leonardo Cáceres, Ervin Maturana; Gustavo Bolívar, Argemiro Vacca (Valencia, 25’; Rivas, 70’), Christian Marrugo, John Jairo Charria; Fernando Oliveira y Jorge Perlaza (Arizala, 70’).
Banca: William Arias, Javier Valencia, Darío Bustos, César Rivas y Franco Arizala.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Fernando Oliveira (47’).

Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Járol Martínez; José Amaya, Diego Toro, Francisco Arrué, David Córdoba (Zúñiga, 67’), Víctor Ibarbo (Murillo, 61’) y Carmelo Valencia (Villagra, 75’). Técnico: Óscar Quintabani.
Banca: Cristian Vargas, Carlos Villagra, Felipe Chará, David Córdoba y Elkin Murillo.
Goles: Carmelo Valencia (25’, penalti) y Humberto Mendoza (63’).
Figura: Humberto Mendoza

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Víctor Cuero (Valle) y Freddy Moyano (Fuerzas Armadas).
Asistencia: 12.091 espectadores.
Taquilla: $118.945.200.