Huila 1-1 Medellín: Tarde de arqueros

Fútbol - Sábado, 29 / Mar / 2008
 
Colombia.com
En un buen partido donde las opciones de gol estuvieron repartidas, el Atlético Huila y el Deportivo Independiente Medellín empataron a un gol en la cancha del Guillermo Plazas Alcid.

El tanto sorprendió a Huila, que hasta ese momento hacía un buen trabajo en la generación de juego ofensivo, pese a que no estuvo por lesión el argentino Rodrigo Daniel Marangoni. Juan Gilberto Núñez lo reemplazó.

Medellín sorprendió de entrada la visita se adelantó en el marcador. La jugada la inicia el delantero paisa Diego Álvarez, se corre por el sector derecho, su pase perfecto al creativo Omar Pérez. Este elude a un defensa y hace una doble pared para que William Arboleda convierta su primer gol como profesional en el fútbol colombiano.

El tanto sorprendió a Huila, que hasta ese momento hacía un buen trabajo en la generación de juego ofensivo, pese a que no estuvo por lesión el argentino Rodrigo Daniel Marangoni. Juan Gilberto Núñez lo reemplazó.

Desde el banco técnico Javier Álvarez no dejó de motivar a sus dirigidos. Medellín se replegó y el equipo local domino el juego hasta lograr equiparar las acciones.

El empate finalmente llegó, lo convirtió el ex DIM, el volante Alexánder Jaramillo, de potente tiro a pase de Lewis Ochoa.

La segunda parte fue más reñida. Medellín sabía que el punto era un buen negocio. Venían de ganar el clásico (2-0) y sumar en Neiva era un botín interesante para seguir en la parte alta de la tabla.

El partido fue bueno y las llegadas de gol fueron bastante nutridas pero más por los lados del Atlético Huila al punto de que el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, sin duda alguna, fue la figura de la cancha.

Al minuto 77 fue expulsado el volante del poderoso Danilson Córdoba.

Con este resultado el DIM llega a 18 puntos y se convierte en líder del torneo, a falta de que se juegue el resto de la jornada.

Huila queda en la casilla 12 con igual número de puntos. En la próxima fecha Atlético Huila visitará al Deportivo Cali.


Aranda con conmoción cerebral

El cañonero argentino Adrián Aranda del Atlético Huila sufrió una conmoción cerebral en un choque de cabezas con el defensor Bélmer Aguilar del Independiente Medellín.

Luego del impacto, Aranda cayó, se levantó y volvió a caer ahora inconsciente. Entonces fue conducido a una clínica de Neiva, sede del Huila.

Aguilar sufrió un corte, fue atendido por los médicos y volvió a la cancha.

Aranda llegó muy mal pero ya consciente, vomitó en urgencias, estaba muy desorientado, decía que no conocía a nadie; por eso decidimos practicarle todos los exámenes de rigor y dejarlo hospitalizado", dijo a periodistas el médico del Huila, Juan Carlos Wilches.

Los neurocirujanos le practicaron una tomografía, que no mostró hematomas en el cerebro, y ordenaron que Aranda permaneciera en la clínica al menos 24 horas.

"En este tipo de casos, el sangrado cerebral puede aparecer unas seis o siete horas después del impacto, por eso hay que dejarlo en observación pero el paciente está estable", anunció la clínica Mediláser.

Ficha Técnica:

Huila:
Luis Estacio; Marcelo Torres, Édgar Cataño, Duván Hernández, Edwin Rivas; Alexánder Jaramillo, Sebastián Botero, Juan Gilberto Núñez (Henry Rojas, 71’), Avimelet Rivas (Luis Asprilla, 80’), Felipe Pardo y Adrián Aranda (Lewis Ochoa, 14’).
Banca: Carlos Abella, Didier Montealegre, Henry Rojas, Víctor Asprilla y Lewis Ochoa.
Técnico: Javier Alvarez.
Gol: Alexánder Jaramillo (35’).

Medellín:
Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Jaime Castrillón, Juan Esteban Ortiz, Danilson Córdoba, Ómar Pérez (Johan Arenas, 93’), William Arboleda (Jackson Martínez, 33’; Juan Carlos Quintero, 79’) y Diego Álvarez.
Banco: Brayan López, Juan Carlos Quintero, Johan Arenas, Jackson Martínez y Mauricio Mendoza.
Técnico: Juan José Peláez.
Gol: William Arboleda (10’).
Expulsado: Danilson Córdoba (77’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Alberto Escalante (Norte) y Geovanny Padilla (Bogotá).
Asistencia: 4.000 personas, aproximadamente.

Figura: Aldo Bobadilla