Nacional 1-1 Millonarios: La victoria sigue esquiva

Fútbol - Sábado, 29 / Mar / 2008
 
Colombia.com
La victoria sigue esquiva para los dos equipos más imponentes del fútbol colombiano, Millonarios estuvo apunto de ganar en Medellín pero Camilo Zúñiga en el epílogo del partido aguó la fiesta ‘azul’, sin embargo ya son dos fechas y ninguno de los dos conjunto logra sumar de a tres aunque la situación es más grave para Nacional.

El primer tiempo fue emotivo por las varias opciones de gol, mas no por el buen fútbol, el mal estado del campo en el estadio Atanasio Girardot, no lo permitió y las imprecisiones fueron constantes en ambos equipos.

Sin embargo el equipo antioqueño tuvo cinco oportunidades claras para anotar, pero el arquero José Cuadrado se eligió como figura, al atajar dos claras- al juvenil Victor Ibarbo y un remate fortísimo del ‘ringo’ Amaya- aunque la mejor de todas, fue un cierre al colombo – argentino Galván Rey.

Los volantes de Millonarios estuvieron muy retardados en marca, por lo que los defensas centrales Asprilla y Cortés pasaron serios aprietos ante la movilidad ofensiva del equipo ‘verdolaga’. En ataque, Estrada fue el hombre más incisivo y dos jugadas individuales casi abre el marcador.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Millonarios siguió cometiendo errores en defensa , pero la inmensa figura del portero José Fernando Cuadrado, sumado a la mala definición de los dirigidos por Quintabani no dejaron que Nacional abriera el marcador.

Con el pasar de los minutos el equipo bogotano se aplomó en defensa e inclinó las cargas a su favor, Ciciliano ofreció su mejor fútbol y en una genialidad del ‘10’ habilitó a Jonathan Estrada que elevó la pelota ante la salida del portero y cuando el balón tenía destino de red, el argentino Carreño aseguro el gol a escasos centímetros de la línea.

Nacional no reaccionó después del gol bogotano , mientras Millonarios crecía conducido por Cicliano y manejaba el balón a su antojo.

Pero cuando todo parecía liquidado, incluso la hinchada ‘verdolaga’ cantaba en contra del cuerpo técnico, al minuto 45’ llegó el empaté de Nacional, tras un borbollón cerca del área. Zúñiga en jugada individual sacó un fuerte remate con pierna derecha e igualó acciones.

Millonarios dejó de ganar tres puntos de manera increíble, sin embargó con el punto sumado ascendió a la quinta posición y jugará en la próxima fecha ante América en el Campín.

Nacional no mejora, su fútbol es muy flojo sigue por fuera de los ocho en la casilla 14 y tendrá una semana complicada, el miércoles visitará a Pereira y el jueves será local por Copa Libertadores ante el Audax Italiano.

Ficha Técnica:

Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Estiven Vélez (Marlon Piedrahíta, 60’); Diego Toro, José Amaya, Víctor Ibarbo (Elkin Murillo, 63’), Francisco Arrué (Yeisson Devoz, 78’); Sergio Galván y Carlos Villagra.
Banca: Carlos Barahona, Felipe Chará, Marlon Piedrahíta, Elkin Murillo y Yeisson Devoz.
Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Camilo Zúñiga (90’).

Millonarios:
José Cuadrado; Julio Tobar, Luis Asprilla, Efraín Cortés, Roberto Carlos Cortés; Rafael Robayo, Andrés Pérez, Diego Cochas, Ricardo Ciciliano; Ariel Carreño y Óscar Vanemerack (Johnnatan Estrada, 13’).
Banca: Carlos Atehortúa, Andrés Salinas, Álex Díaz, Johnnatan Estrada y Wilson Morello.
Técnico: Mario Vanemerack.
Gol: Ariel Carreño (72’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío). Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Guillermo Bermeo (Tolima).
Asistencia: 15.171 personas. Taquilla: $177.393.500.

Figura: José Fernando Cuadrado