América 3-1 Tolima: Sin público pero la fiesta sigue

Fútbol - Domingo, 30 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Por los incidentes en el primer clásico vallecaucano, el conjunto americano pagó la segunda fecha, jugando sin público en su estadio.

Un primer tiempo vació como las graderías del estadio Pascual Guerrero, Tolima fue quizás un poco más incisivo pero el portero Adrián Berbia, tapó las dos opciones claras de gol que tuvo el equipo ‘pijao’.

Después de la pasividad del primer tiempo, América mejoró en la segunda parte, puso ritmo y creció en movilidad, y gracias a un tiro libre, el eximió cobrador, Jersson González abrió el marcador.

El gol fue fundamental para el juego mejorara, Tolima reaccionó y tuvo oportunidad de empatar, pero no aprovechó los errores ‘escarlatas’, caso contrario del equipo vallecaucano, que con Víctor Cortés aumentó la ventaja.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal no se rindieron y rápido consiguieron el descuento por intermedio de Marrugo. El envión anímico después del gol fue notorio y Tolima buscó el empate.

El partido se tornó abierto y al final fue el panameño Tejada, quien puso cifras concretas al marcador anotando el tercer tanto americano.

Con el resultado los ‘diablos rojos’ llegan a16 puntos, cuatro de Equidas que lidera el torneo apertura. América el miércoles viaja a Bogotá, para medirse a Millonarios en el clásico de undécima fecha.

Deportes Tolima por su parte, se queda con 9 unidades, en la parte baja de la tabla y en la jornada 11 recibe al Deportivo Pasto.

Ficha Técnica:

América:
Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Jersson González, John Valencia, Gean Carlos Dueñas, Paulo Arango (Restrepo, 57’), Duván Zapata (Cortés, 8’; Vargas, 89’), Adrián Ramos y Luis Tejada.
Banca: José Escobar, Rafael Navarro, Víctor Cortés, Óscar Restrepo y Jorge Vargas.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Jersson González (54’), Víctor Cortés (63’) y Luis Tejada (89’).

Tolima:
Jáner Serpa; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Daniel Briceño, Ervin Maturana, Darío Bustos, Gustavo Bolívar, Adilio Mora (Rivas, 57’), John Charria, Fernando Oliveira (Perlaza, 71’) y Luis Peralta (Marrugo, 9’).
Banca: William Arias, Javier Valencia, Cristian Marrugo, César Rivas y Jorge Perlaza. Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Cristian Marrugo (69’).
Expulsado: Darío Bustos.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá). Asistentes: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Norberto Portela (Cundinamarca).
Asistencia: ninguna.
Taquilla: no hubo.

La figura: Víctor Cortés