Junior 1-0 Pereira: Victoria que vale por dos

Fútbol - Domingo, 30 / Mar / 2008
 
Colombia.com
El público ‘currambero’ no deja de apoyar al Junior y lo acompañó en su partido crucial frente a Deportivo Pereira, el otro protagonista junto al equipo barranquillero de la ‘novela’ del descenso.



Desde el primer minuto se vio al equipo dirigido por Julio Comesaña presionando en terreno, ‘matecaña’, las llegadas con peligro eran toda para el conjunto local y el premio llegó rápido.

Al minuto 17, el lateral Faucett lanzado al ataque, envió un centro y Giovanni con pierna derecha marcó el que a la postre sería el gol de un triunfo que vale por dos, la pelota entro golpeando el palo.

Pereira no cumplió con las expectativas, fue muy tímido en ataque y tuvo muy poca profundidad, jamás mostró la necesidad que le apremia por su posición en la tabla del descenso.

Sobre los treinta minutos del segundo tiempo, el juez central Oscar Julián Ruiz pitó una pena máxima a favor del equipo local por falta dentro del área. Giovanni ejecutó y envió la pelota por el aire, tercer penalti consecutivo errado por los jugadores del Junior, menos mal para los intereses del equipo, ese gol no hizo falta.

Prácticamente sin opciones de clasificar a las semifinales del torneo apertura, con el resultado el conjunto tiburón quedó a seis puntos de Pereira en la tabla del descenso . Junior el miércoles viaja a Cúcuta, para medirse ante le equipo fronterizo por la undécima fecha.

Deportivo Pereira por su parte, se queda en 8 unidades y en la jornada 11 recibe al Atlético Nacional.

Ficha Técnica:

Junior:
Didier Muñoz; Háyder Palacio, Róller Cambindo, Hilario Cuenú, César Fawcett; Dúmar Rueda, Luis Alberto Blanco, Álex Del Castillo (Ortega, 75’), Giovanny Hernández, Edwards Jiménez (Valencia, 90’) y Alfredo Padilla (Acuña, 60’).
Banca: José Luis Chunga, John Valencia, Pedro Ortega, Émerson Acuña y Herly Alcázar,
Gol: Giovanny Hernández (18’).

Pereira:
John Jairo Rincón; Danny Cano (Hinestroza, 76’) Carlos Córdoba, José Ramírez, Mario Llanos, Édison Torres, Julián Barahona, Juan Baena, Johnny Acosta (Palacio, 81’), Carlos Darwin Quintero, Carlos Vilarete (Sacramento, 64’).
Banca: Miguel Vargas, Carlos Palacio, Déyler Sacramento, Yonni Hinestroza y Ricardo Álvarez.
Técnico: Édgar Ospina.

Estadio: Metropolitano
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta). Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Freddy Moyano (Fuerzas Militares).
Asistencia: 3.058 personas
Taquilla: $34.485.428.

La figura: César Fawcett