Cúcuta 4-3 Quindío: Goles extranjeros alegran la frontera

Fútbol - Domingo, 30 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Vibrante juego se vivió en el estadio General Santander, que sigue de fiesta con las victorias del Cúcuta, sin embargo un triunfo que parecía fácil se complico y sólo sobre el final, los dirigidos por Pedro Sarmiento se alzaron con los tres puntos, gracias a los goles extranjeros.

El equipo visitante fue el que empezó imponiendo condiciones, incluso pudo adelantarse rápido, por intermedio de Santoya, pero Leandro Castellanos, que vive un momento brillante, lo impidió.

Cúcuta no lograba salir de la presión cuyabra, sin embargo en una jugada individual de Macnelly Torres, con túnel incluido, dejó en oportunidad clara a Matias Urbano, el argentino está en racho y no desaprovechó su primera opción de gol en el minuto 22.

Con la ventaja a favor, Quindío se vio afectado anímicamente y Cúcuta subió su nivel y en otra genialidad de Torres, Cabrera bajó con el pecho, una pelota puesta por Macnelly y volvió a convertir después de varios partidos sin hacerlo.

El equipo dirigido por Sarmiento, aún celebraba el segundo tanto y Quindío sorprendió y descontó, por intermedio de Luis Omar Valencia, que sin marca, sacó un fuerte remate de pierna izquierda venciendo a Castellanos.

En el segundo tiempo, los jugadores de Cúcuta salieron ‘dormidos’ del camerino y Dany Santoya llegó sólo por el sector derecho e igualó a las acciones cuando corría el primer minuto de la etapa complementaria.
El conjunto ‘motilón’ no reaccionaba y Quindío aprovecho el letargo de su rival, y el goleador Iván ‘champeta’ Velásquez puso en ventaja a la visita con soberbio disparo desde uno 35 mts. Castellano simplemente vio como la pelota entraba por el ángulo del arco.

Sarmiento instó al público a apoyar el equipo al que igual que mandó al terreno de juego a ‘taganga’ Castro. Una mano en el área fue sancionada con pena máxima y Urbano igualó el juego.

El partido parecía que terminaría empatado pero el argentino – paraguayo, José Amarilla de media distancia, devolvió la sonrisa a los cucuteños.

Con el resultado el equipo motilón llega a 14 puntos a seis de Equidad que lidera el torneo apertura. Cúcuta el miércoles recibe en el General Santander a Junior por la undécima fecha.

Deportes Quindío por su parte, se queda en 13 unidades y en la jornada 11 recibe al Atlético Bucaramanga.

Ficha Técnica:

Cúcuta:
Leandro Castellanos; Breáyner García, Flavio Córdoba, Pedro Portocarrero, Elvis González; William Zapata, Yámilson Rivera (Castro, 46’), Lin Carlos Henry (Amarilla, 73’), Macnelly Torres, Diego Cabrera (Arriaga, 73’) y Matías Urbano.
Banca: Edgar Vargas, James Castro, José Amarilla, Eudalio Arriaga y Elvis Rivas.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Matías Urbano (15’ y 55’, de penalti), Diego Cabrera (37’) y José Amarilla (82’). Expulsados: no hubo.

Quindío:
Alejandro Otero; Yovanny Campo (Espínola, 62’), Pablo Escobar, Óscar Murillo, Fabio Rodríguez (Caldeira, 83’); Alexánder Mejía, Diego Chará, Luis Ómar Valencia, Leonardo Rojano (Gualé, 78’); Iván Velásquez, Danny Santoya.
Banca: Cristhian Pinzón, Óscar Espínola, Jhon Gualé, Ronald Caldeira y Wigberth Quiñónez.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Luis Ómar Valencia (39’), Giovanni Santoya (46’) e Iván Velásquez (48’).

Estadio: General Santander.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle). Asistentes arbitrales: Javier Camargo (Boyacá) y Ronnis Arrieta (Córdoba).
Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente.

La Figura:Matías Urbano