Pasto 0-0 Equidad: Polo mantiene al líder

Fútbol - Domingo, 30 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Equidad Seguros sigue cumpliendo una muy buena campaña, como en el semestre pasado y se mantiene de líder del campeonato, está vez consiguiendo tres puntos importantes en condición de visitante.

Pasto contó una vez más con el apoyo de su afición, los nariñenses desde el primer minuto de juego impusieron ampliamente sus condiciones, generando que el rival comprima la distancia entre sus líneas y opte por defenderse. Tres tiros de esquina consecutivos antes de los primeros cinco minutos fueron prueba del dominio local.

Justamente después de un cobro libre, se provocó un borbollón dentro del área y cuando el balón quedó a la deriva, apareció desde atrás el paraguayo Arnaldo Alonso, quien remató potente para colocar el primer gol del compromiso.

Sin embargo, a partir de ese momento los Aseguradores cambiaron de actitud y empezaron a dominar en la posesión del balón. El tanto llegó (20m) en los pies de Roberto Polo ante un centro de Stalin Motta.

En la segunda etapa las acciones estuvieron igual de divididas. Deportivo Pasto no pudo tener la claridad de algunos pasajes del juego y La Equidad se mostró complacido con el punto en calidad de visitante.

Aunque la fortuna estuvo inclinada hacia el equipo bogotano, Roberto Polo nuevamente, al minuto 71 envió un poderoso remate que se metió en el ángulo izquierdo superior del arco defendido por Milton Patiño.

Los dirigidos por Alexis García, administraron bien el resultado pese a perder por expulsión Wbeimar Olivares.

Con el resultado los pastusos se quedan con 10 puntos, diez menos que Santa Fe y Equidad quienes lideran el torneo apertura. Deportivo Pasto viaja a Ibagué, para medirse al Deportes Tolima por la undécima fecha.

Equidad Seguros por su parte, se mantiene en el liderato de la tabla con 14 unidades y en la jornada 11 recibe al Boyacá Chicó.

Ficha Técnica:

Pasto:
Milton Patiño; Wílmer Díaz (David Montoya, 85’), Walden Vargas, Manuel Galarcio, Vicente Preciado; Éder Ruales (Harry Castillo, 74’), Francisco Primera, Jorge Vidal, Arnaldo Alonso (Arnaldo Villalba, 78’), Óscar Darío Martínez y Leonardo Moreno.
Banca: Édinson Quiñónez, Arnaldo Villalba, Harry Castillo y David Montoya.
Técnico: Miguel Prince.
Gol: Arnaldo Alonso (6’).

Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano; Dahwling Leudo (Nectalí Vizcaíno, 29’), Dáger Palacio, Jherson Córdoba, Stalin Motta, Roberto Polo (Wilson Carpintero, 85’), Gabriel Torres (Wbeimar Olivares, 58’).
Banca: Carlos Bejarano, Nectalí Vizcaíno, Wbeimar Olivares y Wilson Carpintero.
Técnico: Alexis García.
Goles: Roberto Polo (19’ y 79’).
Expulsado: Wbeimar Olivares (85’).

Estadio: Libertad.
Arbitros: José Luis Niño (Boyacá). Asistentes arbitrales: Víctor Cuero (Valle) y Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 6.000 personas aprox.

La figura: Roberto Polo